Jueves Santo en Huelva 2019 Reunión de los hermanos mayores de las cuatro hermandades

  • Intercambian impresiones y abordan todas las alternativas

Personas con paraguas entran en la catedral. Personas con paraguas entran en la catedral.

Personas con paraguas entran en la catedral. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

A la una y media de la tarde los hermanos mayores de las cuatro hermandades del Jueves Santo: Oración en el Huerto, Buena Muerte, Misericordia y Los Judíos se reunieron para analizar el transcurso de la jornada cofrade teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.

En el encuentro se intercambiaron impresiones y se abordaron todas las alternativas, entre ellas la posibilidad de pedir una moratoria, ya que la probabilidad de lluvia a las siete de la tarde es de un 40%. No obstante, de momento, no se ha decidido nada.

Los representantes de las hermandades permanecerán en contacto durante la tarde con el objetivo de mantener una buena coordinación entre ellas, aunque la decisión de sacar o no las hermandades a la calle la tomarán sus respectivas juntas de gobierno minutos antes de la hora estipulada para sus salidas procesionales.

Por la mañana se sucedieron las visitas de ciudadanos, instituciones y hermandades a los templos para ver las imágenes y realizar ofrendas florales. Todas las miradas estuvieron puestas en el cielo, en el que negros nubarrones daban paso a pequeños claros y repentinos chubascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios