Semana Santa

La Redención publica su proyecto de misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre en Huelva

La Redención publica su proyecto de misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre

La Redención publica su proyecto de misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre / M.G.

La Hermandad de la Redención sigue creciendo con el proyecto de paso de misterio para su titular, el Cristo de la Preciosa Sangre, que representará una escenografía espectacular y que ya ha sido aprobada por el obispado. El nuevo misterio ha sido creado por Elías Rodríguez Picón ajustándose a la obra ya aprobada por los hermanos y otorgándole el mayor protagonismo al Señor para atender a la petición formulada desde la Delegación Diocesana de Patrimonio. 

Según han contado desde la Hermandad, la composición escenográfica de nuevo misterio representa el momento previo a la Crucifixión, "donde podemos ver a Jesús Orando con Humildad y Paciencia antes de ser Crucificado". Tal y como han anunciado, otra de las figuras que aparece en el paso es San Dimas, el Buen Ladrón, considerado el primer Santo de la historia de la Iglesia; estando encadenado con grilletes en sus muñecas, cae de rodillas y junta las manos dando muestra de su primer momento de fe y acercamiento a Jesús. En la parte izquierda de Jesús se encuentra Gestas, el mal ladrón, tirado en el suelo con actitud de desprecio, rebeldía y cansancio; un guardia romano a caballo le amonesta y le grita señalándole con el flagelo dónde tiene que desplazarse para comenzar la crucifixión.

El Cristo de la Preciosa Sangre en su salida procesional. El Cristo de la Preciosa Sangre en su salida procesional.

El Cristo de la Preciosa Sangre en su salida procesional. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

"En la parte final del conjunto, aparece otro soldado romano, con el Titulus Crucis, los clavos y martillo en mano, que empuja la Cruz para acercarla a Cristo y dar comienzo a su crucifixión", añaden desde la Hermandad de Redención.

Técnicas empleadas

Las imágenes que componen el misterio serán talladas en madera de cedro real y policromadas al óleo siguiendo los mismos procedimientos técnicos, artesanales y artísticos usados en el siglo de oro español. 

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