Semana Santa

El Perdón

  • La cofradía ha cambiado este año su día de salida al lunes santo para realizar la estación de penitencia.

Estamos ante una de las grandes novedades de la Semana Santa de este año. Se trata nada menos, que del cambio que una cofradía ha realizado en su día de salida para realizar la estación de penitencia. Este cambio lo protagonizan este lunes los abnegados cofrades de la Hermandad del Perdón, que difunden fe semanasantera y cristiana a la barriada de La Orden, en concreto desde su sede canónica que se encuentra en la parroquia de Santa Teresa de Jesús.

De este modo, El Perdón deja la Madrugá adonde llegaba tras un larguísimo recorrido, a una carrera oficial desierta que no hacía justicia al esfuerzo y la fe de estos cofrades. Tal y como señala el hermano mayor, Antonio Díaz Vergel, el traslado desde la Madrugá al Lunes Santo completa un mensaje cristiano entre las cuatro cofradías que hoy efectúan su estación de penitencia:“Las cuatro cofradías apuestan por lo mismo, por enseñarnos que a Jesús lo hicieron cautivo, le cargaron con la cruz y cayó tres veces y a pesar de todo la levantó en el monte del Calvario, para enseñarnos que desde la más absoluta sencillez, siendo Dios, pedía a su Padre que nos perdonara”.

Como acto previo a la salida de hoy, la hermandad ha vivido momentos importantes en este tiempo de cuaresma. De este modo, se pued emencionar el pregón que en esta ocasión era su decimocuarta edición y que corrió a cargo de Miguel Gil Sánchez, hermano del Perdón. Asimismo, tras la santa misa del pasado día 2, se convocó el solemne vía crucis por las calles de la feligresía. El Santísimo Cristo del Perdón quedaría en devoto besapiés.

Otra cita importante se encuentra en el futuro inmediato ya que la hermandad tiene convocada para el día 20, una solemne misa de acción de gracias por el 25º aniversario de su fundación. Todo esto nos habla de que Perdón es una hermandad afianzada y consolidada en su barrio.En este Lunes Santo, ealizará el itinerario más prolongado de cuantos se hacen en la Semana Santa de esta capital. La imagen del bellísimo paso del Cristo del Perdón descendiendo hacia el Humilladero de la Cinta, es punto de convocatoria de cientos y miles de onubenses que no quieren perderse una estampa, llena de plasticidad y belleza y que se ha convertido ya casi desde el principio de la vida de esta cofradía, en una de las señas de referencia de la Semana de Pasión de la capital.

Estrenos

Por lo que a los estrenos se refiere, hay que destacar las cuatro estaciones del vía crucis que se corresponden con las siguientes: 5ª Jesús es juzgado por Pilato; 6ª Jesús es flagelado y coronado de espinas; 9ª Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén y 10ª Jesús es crucificado. Asimismo se estrenan las tacillas de los guardabrisas y se ha aliviado el peso de todas las insignias. Todos estos trabajos ha sido realizados en la Orfebrería Hermanos Fernández. Por otra parte y por el recién adquirido carácter sacramental tanto el cortejo como el paso de misterio serán iluminados por cera roja. En el apartado musical, la Agrupación Musical Santa Cruz hará estación de penitencia como hermana honoraria y estrenará sus marchas dedicadas a los Titulares: Tu Perdón y Aquella Madrugá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios