Pasión contará con una gestora tras la próxima Semana Santa
parroquia san pedro
Estará bajo la “autoridad y tutela” del párroco de San Pedro, paralizándose el proceso electoral
La Hermandad Sacramental de Pasión contará a partir del 30 de abril con una gestora para el gobierno de la cofradía que estará bajo la “autoridad y tutela” del párroco de la mayor de San Pedro,José Arturo Domínguez Asencio, tras haber suspendido el proceso electoral, que debería abrirse a partir del 8 de abril y ha quedado interrumpido.
Lo que ha provocado esta situación es la comunicación realizada por la actual junta de gobierno de la Hermandad de Pasión, que preside el hermano mayor Rafael Caballero, en la que daba cuenta al párroco de SanPedro y director espiritual de la hermandad el cese de la misma para el próximo 22 de abril tras la celebración de la Semana Santa. A partir de ese momento lo que se pretendía era que se hiciera “cargo de la gestión de la hermandad la junta electoral hasta la toma de posesión de la nueva junta electa”, según informa a los hermanos en su página web.
En este comunicado oficial y a modo de despedida, la actual junta de gobierno agradece a “los hermanos la colaboración de todos ellos para con nuestra hermandad durante estos años”.
El hermano mayor aun en activo, Rafael Caballero, podría presentarse a un segundo mandato, quien tenía también un año de prórroga hasta el próximo mes de junio; aunque posteriormente un grupo de hermanos recogieron firmas el pasado año para solicitar un cese que no obtuvieron.
Rafael Caballero ha dicho a Huelva Información que no se presenta a la reelección por motivos personales y profesionales, a la vez que respeta la decisión del párroco, a la vez que destaca que “no hemos sido cesados por el párroco, hemos anunciado nuestro cese para el día 22 de abril, para iniciar el proceso electoral, como refleja el estatuto marco”.
El párroco José Arturo Domínguez, tras recibir la carta de la junta de gobierno que anunciaba su cese para el lunes de Pascua, le mostraba su reconocimiento por “el esfuerzo y la labor llevada a cabo durante el mandato que acaba”, que publica la hermandad en su web.
Al mismo tiempo y dada la cercanía de la Semana Santa, les pedía que “tengan a bien permanecer en funciones para el desarrollo de las actividades propias de la hermandad hasta el 30 de abril”.
José Arturo Domínguez anuncia que el proceso electoral queda suspendido y “se hará cargo de la hermanad el órgano de gestión que bajo mi autoridad y tutela se ha constituido y cuya composición se dará a conocer ese mismo día”.
No hay comentarios