Semana Santa

Gibraleón acoge desde esta tarde la ‘Pasión Viva de Cristo’

  • La Asociación de Obras Cristianas organiza una iniciativa en la que participan 200 voluntarios

La escena que alude a Jesús como pescador de hombres.

La escena que alude a Jesús como pescador de hombres. / M.G.

La representación de la Pasión Viva de Cristo, que desde 1978 organiza la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, cumple este año su 41 aniversario. Desde esta tarde y hasta el próximo 15 de abril habrá diez días de representaciones en los jardines del complejo El Cristo Roto de la localidad olotense. La programación está encuadrada en la jornada de hoy y mañana, además del 6, 7 y 13 de abril en horario de 16:00 y 19:00. Los días 13 y 15 de abril habrá también sesiones nocturnas a las 21:00 y a las 00:00. Por otro lado los días 9, 10 y 11 de abril acudirán a ver la representación diferentes centros escolares de la provincia.

Según informó la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, durante las representaciones alrededor de 200 personas voluntarias darán vida a los momentos más significativos de la vida pública de Jesús de Nazaret en 15 representativos cuadros: Bienaventuranzas, la Samaritana y Jesús con los Niños; Resurrección de Lázaro, Entrada en Jerusalén, Santa Cena, Oración en el Huerto, Juicio en el Sanedrín, Azotes, Negaciones de Pedro, Juicio ante Pilatos, Calle de la Amargura, Monte Calvario, El Sepulcro, La Decepción de los Apóstoles, Aparición de Cristo a sus discípulos, y El Forastero de Emaús y el Envío de los Apóstoles. Para esta edición se han introducido relevantes novedades en las escenas de la Oración en el Huerto y Monte Calvario, y además se ha incorporado el cuadro titulado Aparición de Cristo a sus discípulos.

La iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas –entidad solidaria que preside Jesús Mora–, se trata de una idea original del sacerdote Diego Suárez, fundador de la misma, quien originalmente se encargó de hacer el guión, dirigir y desarrollar la escenografía de la muestra.

La Pasión Viva de Cristo es una “lectura literal del Evangelio”, representada en 15 escenas, que se marca como objetivos “mostrar la grandeza histórica del personaje de Jesús, así como darlo a conocer y que la gente experimente que es posible vivirlo y cambiar de vida, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores y apego a lo material, porque Cristo es verdad”, explicó la Asociación.

La iniciativa es solidaria ya que lo recaudado –la entrada de adultos cuesta 5 euros y para los niños 3– se destina a dos proyectos que la Asociación desarrollar en México y Camerún, con especial incidencia sobre los niños y jóvenes. En el caso de México, en la Casa-Hogar El Portal de Belén, donde se asiste de manera integral a niños y adolescentes vulnerables, y en Camerún atendiendo el comedor social para niños pobres en un colegio gestionado por las hermanas de San Vicente de Paúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios