Semana Santa

El Nazareno recorre Huelva en su eterna Madrugá

El Nazareno a las puertas de la Iglesia de la Concepción.

El Nazareno a las puertas de la Iglesia de la Concepción. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Señor de Huelva ya está en la calle. Méndez Núñez está abarrotada y Huelva se vuelva como cada año en su su Madrugá. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno le sigue con la emoción en sus ojos, disfrutando de su día más esperado. Nazareno camina hacia el Calvario cargando con la cruz con la ayuda de Simón de Cirene sobre un mar de claveles rojos. La Virgen de la Amargura va tras él con un baile de bambalinas eterno acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Mercedes. 

Durante su recorrido, un mar de nazarenos morados le arropan en cada paso y los onubenses abarrotan cada calle. Uno de los momentos más emblemáticos del recorrido es su paso por las plaza Niña, donde visitan a las hermanitas de la Cruz y a iglesia de la Esperanza. En su vuelta, en la calle Marina le llueven saetas para despedirse del Señor un año más. 

Horario y recorrido 

  • Salida del templo: 4:00
  • Entrada en Carrera Oficial: 04:50
  • Salida de Carrera Oficial: 6:00
  • Entrada en el templo: 12:20

Itinerario: Templo, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón,Virgen de la Amargura, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Avenida de Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, La Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y Templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios