Semana Santa

Música cofrade en las escalinatas

  • Manuel Sánchez pregonó en el Polvorín y José María López Lepe meditó la pasión en la Esperanza

El ambiente de los preparativos de los costaleros se respiró ayer en la Hermandad del Prendimiento, en cuyas instalaciones tuvo lugar la tradicional comida de convivencia, en la que estuvieron presentes los capataces Juan Manuel Hernández y Antonio Fernández, un acto previo al inicio de los ensayos, que comenzarán el martes, a partir de las 21.30 horas, y se desarrollarán hasta el próximo 4 de marzo. A principios de semana los costaleros ya fueron convocados por los capataces para realizar la ‘igualá’.

Fue el de ayer un intenso día cofrade en el que la parroquia Sagrado Corazón de Jesús abría la celebración de la Cuaresma con el pregón cuaresmal a cargo de Manuel Sánchez de la Hermandad de la Sagrada Cena, templo en el que también se celebra el besamanos al Cristo del Amor y a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Hoy se llevará a cabo el traslado del Señor de las Tres Caídas al altar de culto, con lo que empezarán los actos cuaresmales.

Asimismo, la iglesia de Santa María de la Esperanza fue escenario del acto de meditación ante el Cristo de la Expiración realizado por José María López. Presidía la junta de gobierno de la cofradía el hermano mayor José Ortega Madrigal.

La jornada cofrade se cerró anoche en la emblemática plaza de San Pedro. La música fue en esta ocasión la auténtica protagonista, el espacio público fue testigo de los primeros sonidos de las cornetas y los tambores de la mano de la Hermandad de la Borriquita, con la actuación de la Banda ‘Virgen de la Salud’, agrupación musical dirigida por Fernando Farauste Fernández.

La Hermandad de la Borriquita ofreció este concierto al finalizar, en la parroquia de San Pedro, el triduo en honor de sus titulares. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’ incorpora este año cinco marchas procesionales en su repertorio, dos de las cuales ‘Bendición’ y ‘La cruz gitana’ fueron interpretadas ayer por la agrupación musical en su concierto en la escalinata del porche de la parroquia.

Hoy, a las 13.15 horas, la Hermandad de la Borriquita celebrará la Solemne Función Principal de Instituto en la iglesia de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios