Calle Rábida

La Misericordia tendrá que esperar otro año más

  • La amenaza de lluvia a la hora de la salida hizo que la cofradía decidiera no salir

No llegaron ni a pedir la hora de moratoria que les permite el 'protocolo de la lluvia' del Consejo de Hermandades. La Hermandad de la Misericordia, al encontrase una tarde con climatología adversa a la hora de la salida, con una pequeña lluvia, decidió suspender este año su estación de penitencia.

Es la segunda vez, de manera consecutiva, que la cofradía no hace su salida por cuestiones climatológicas,. Los dos años en los que esperaba incorporarse a la nómina del Jueves Santo, tras dejar la Madrugada. Una incorporación tras la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Comunicado a los hermanos que se quedaban en casa, se procedió al rezo del vía crucis.

Este año todo quedó en la mañana, cuando se pudo realizar la visita de manera tranquila para ver al único titular que sale en procesión, el Santo Cristo de la Misericordia, que aparecía en su paso sobre un monte de claveles rojos. En el altar presidiendo, la sagrada imagen de María Santísima de la Concepción, que no sale en procesión. El sobrio altar de insignia se disponía en la hornacina que ocupa durante el año, aquí se podía contemplar junto a cruz de manguilla el Simpecado de la Inmaculada. Un año queda por delante para ver a la Misericordia en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios