Semana Santa

Manuel Mora es elegido hermano mayor de la Esperanza

  • Los actos conmemorativos de la celebración del 25 aniversario de la coronación de la Virgen centrarán su mandato

Manuel Mora ejerciendo su derecho al voto. Manuel Mora ejerciendo su derecho al voto.

Manuel Mora ejerciendo su derecho al voto. / H.I.

La Hermandad de la Esperanza celebró ayer las elecciones a la junta de gobierno, tras las que resultó elegido hermano mayor Manuel Mora.

Hermano de la Esperanza desde hace 42 años, los últimos 16 ha estado ocupando distintos cargos, siendo durante los últimos ocho años teniente hermano mayor de la actual junta de gobierno.

Durante los próximos cuatro años, explica el nuevo hermano mayor, “vamos a poner en marcha distintos proyectos con el objetivo de movilizar e ilusionar a los hermanos”.

En este sentido, Mora ha concretado que junto a las Hermanas de la Cruz van a poner en marcha La despensa de la Esperanza, “un almacén que servirá para gestionar y distribuir todos los donativos que recibe la congregación”.

Asimismo, su junta de gobierno va a llevar a cabo los trabajos de restauración del Cristo de la Expiración, “por lo que una vez finalizados los cultos de Semana Santa, será trasladado a Sevilla, donde permanecerá unos 10 meses para ser restaurado”.

Por otro lado, continua el hermano mayor, “vamos a desarrollar distintas actuaciones en el paso de palio, como puede ser el arreglo de la candelería y los respiraderos, los candelabros de cola en plata o la presentación de las nuevas jarras de plata de ley, únicas en toda la Semana Santa onubense”.

Finalmente, en 2025 se cumplen 25 años de la Coronación de la Virgen de la Esperanza, “así que vamos a trabajar para que después de estos años tristes provocados por la inactividad cofrade, podamos enmascarar el sufrimiento vivido con la ilusión de los preparativos de este acto para poder celebrarlo como la Virgen se merece”.

En la votación han participado 507 hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios