Semana Santa

La Madrugá se espera con interés en la provincia

LA Madrugá será el momento de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Aracena. A las cinco y media está prevista la salida y cinco horas más tarde la entrada con algunas particularidades únicas en la Semana Santa. Entre ellas la presencia de la Centuria Romana tras el paso del Nazareno o la figura de la Verónica con el pañuelo del rostro de Cristo.

Como lugares de interés destacan la salida y la entrada, con una gran afluencia de público, junto a la estancia en el barrio de Santo Domingo. El paso del Nazareno irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores local y el palio de la Amargura con San Juan Evangelista por la banda de música local.

Se trata de la hermandad cebollera con más estrenos este año. Entre otros, en el paso del Cristo, un conjunto de dos ángeles tenantes sobre una nube, del imaginero sevillano Miguel Ángel Velázquez; y en el paso de palio, nuevos respiraderos en alpaca plateada por la orfebrería de Emilio Méndez de Pilas (Sevilla), y un nuevo llamador donado por el cuerpo de costaleros de la cofradía.

El Cristo, con 35 costaleros, saldrá conducido por David Vázquez y José Serrano, y la Virgen, con 35 también, bajo la voz de José Pastor y Eduardo Nevado, junto al capataz general de la hermandad Jesús Antonio Miranda Carrión. Como novedad habrá cuatro jóvenes capataces de la hermandad, dos por cada paso.

cartaya

A las 5.00, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores dará paso definitivamente a la Madrugá de la Semana Santa cartayera con su acto de estación de penitencia tras salir de la parroquial de San Pedro Apóstol, volviendo al templo aproximadamente a las 9:30. Es una de las pocas cofradías que mantiene su recorrido tradicional íntegro.

Se trata ésta de una de las cofradías con más fieles del municipio, destacando de su acto de penitencia la antigua Reverencia entre sus dos pasos: el del Nazareno con la Cruz a cuestas y el de su Madre, la Virgen de Los Dolores, que este año tendrá lugar en la calle Moreno.

De gran vistosidad y belleza plástica y artística es cualquier parte de su recorrido, aunque llama especialmente la atención su paso por las calles más emblemáticas del centro histórico de Cartaya (Otero, Pescadores, Villeda, Convento, y Moreno). Se trata de las pocas cofradías que mantienen el tradicional sistema de portar sus dos los pasos mediante maniguetas exteriores, por lo que también conservan su antigua vestimenta sus costaleros: morada los del Nazareno y negra de los la Virgen de Los Dolores.

isla cristina

En la Madrugá, a partir de las 2.00, se vivirá la devoción y la emoción más pura cuando los isleños vean en sus calles a Jesús del Gran Poder, conocido como el Señor de Isla, junto a la Virgen de Las Mercedes, teniendo prevista la recogida a las 8:00 del viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios