Semana Santa

Lunes Santo arraigado y de fervor en Bollullos Par del Condado

  • La Hermandad del Prendimiento procesiona desde la tarde a la medianoche

Un momento de la procesión de la Hermandad del Prendimiento. Un momento de la procesión de la Hermandad del Prendimiento.

Un momento de la procesión de la Hermandad del Prendimiento. / amelia uceda

La popular Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Amargura realizó durante la tarde y noche de ayer su estación de penitencia por la localidad de Bollullos. El Prendimiento, como coloquialmente se nombra a esta cofradía, congregó en las calles del municipio a muchos vecinos y también a numerosos visitantes de pueblos cercanos.

El paso de misterio salió sobre las 19:30 de la capilla de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, aledaño de la parroquia de María Auxiliadora. Un cortejo extenso de nazarenos, más de 300, acompañó el paso en el que aparece la figura de Jesús en el momento en que va a ser prendido, junto a un carcelero, el representante del Sanedrín, un romano, San Pedro, Judas Iscariote y San Juan Evangelista. El acompañamiento musical lo puso la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria, de Sevilla. Especialmente emotivo fue el momento de la salida, cuando Ana Martínez cantó una saeta dedicada al Señor.

La jornada del Lunes Santo comenzó con una tarde fresca pero con un sol radiante y puso su punto y final sobre la medianoche, con otra saeta dedicada a Jesús en su Prendimiento, esta vez por parte de Raquel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios