La Legión prepara su salida con el Cristo de la Vera Cruz
sábado de pasión
Acudirá a Huelva la misma unidad que desfila con el Cristo de Mena en Málaga
La Legión Española ultima su presencia en Huelva para acompañar al Cristo de la Vera Cruz que recupera su salida procesional que no realiza desde al menos mediados del siglo XIX.
En la jornada de ayer acudieron hasta Huelva un grupo de caballeros de la Legión con sede en Ronda, que fueron recibidos en la parroquia de la Inmaculada Concepción por el hermano mayor José Carlos García Castillo. Acudieron los capitanes jefes de la compañía de honores y de relaciones externa, así como un sargento y un cabo de la escuadra de gastadores. Estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, para conocer la ciudad y el recorrido que propone realizar en la jornada del Sábado Santo.
Está previsto que esté en Hueva la misma unidad que desfila el Jueves Santo con el Cristo de Mena en Málaga. Acudirá una unidad con 160 caballeros legionarios, con la banda de guerra, guión, compañía de honores y dos escuadras de gastadores.
Está previsto que el Viernes de Dolores, acuda a la misa de hermandad de la Archicofradía de la Vera Cruz Marcos Llago Navarro, general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, de la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) para recoger el título de hermano mayor honorario que otorga la cofradía del Jueves Santo a la LegiónEspañola.
En la jornada del Sábado de Pasión, de 11:00 a 14:00, habrá una guardia al Cristo de la Vera Cruz que realizará la Legión Española.
Está previsto que por la tarde, a las 18:20, se forme la unidad esté en El Punto en formación, que estará a las 18:30 a las puertas del Ayuntamiento, donde pedirá permiso al alcalde,Gabriel Cruz, para acceder a la ciudad e iniciar los actos. Continuarán por la Gran Vía, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta Méndez Núñez, hasta quedar en formación delante de la parroquia de la Concepción.
Está previsto que a las 18:45 sea la entrega de medallas a los miembros de la Legión Española, ya como miembros de la archicofradía sí podrán portar la imagen del Cristo de la Vera Cruz y participar en el cortejo procesional.
A las 19:00 será el traslado del Cristo de la Vera Cruz desde el interior templo a la calle Méndez Núñez. En ese momento es cuando los caballeros legionarios se lo entregarán a los hermanos, mientras que se cantará Soy el novio de la muerte.
Asistirá a la procesión el general jefe de la brigada de la Legión Marcos LLago Navarro, acompañado de un nutrido grupo de oficiales, generales, oficiales y suboficiales.
El cortejo continuará hacia Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, y a partir de ahí harán el recorrido de la Carrera Oficial, aunque no estará abierta de manera oficial hasta el Domingo de Ramos. Los usuarios de palcos que hayan ampliado su abono a esta jornada podrán acceder a los mismos, así como aquellos que hayan adquirido los que no se hayan retirado para ese día por los propietarios de los palcos durante Semana Santa. Lo que se puede solicitar en la casa de la hermandad de la Cinta, en calle Almirante Garrocho.
El cortejo continuará por la Gran Vía hasta El Punto y desde aquí accederán a la calle Berdigón, para seguir hacia las hermanas de la Cruz, Esperanza Coronada, La Paz, Murillo,Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y entrada en la iglesia.
También te puede interesar
Lo último