Semana Santa

La Lanzada vuelve a abrir las puertas de su templo en el Martes Santo de Huelva

La Lanzada vuelve a abrir las puertas de su templo en el Martes Santo de Huelva

La Lanzada vuelve a abrir las puertas de su templo en el Martes Santo de Huelva

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores abre de nuevo sus puertas para que la hermandad de la Lanzada realice su estación de penitencia por las calles de Huelva. El barrio de Las Colonias lleva con el corazón encogido desde el pasado viernes, en el que la titular de la hermandad, la Virgen de los Dolores, realizaba su tradicional procesión por su calles. En el Martes Santo, la virgen acompaña a su hijo, que se encuentra crucificado mientras que Longinos, a caballo, le clava una lanza en el costado para comprobar su muerte. 

Un representación espectacular con el único caballo de Huelva tallado a tamaño natural. La banda de cornetas y tambores de la Expiración, Salud y Esperanza va tras el misterio que baila cada marcha con esmero. Tras él, su madre, que vuelve a salir del templo para que los devotos la vean de nuevo en su día grande. Unos 250 hermanos acompañaran al centro a la hermandad donde dejará hasta el último aliento para después volver a su barrio. 

Horario y recorrido

  • Salida del templo: 17:35
  • Entrada Carrera Oficial: 19:55
  • Salida Carrera Oficial: 21:50
  • Entrada en el templo: 02:20 (último paso)

Itinerario: Templo, Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Isabel II, José Nogales y La Placeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios