José María Padilla retrata a golpe de lírica la resurrección de Jesucristo en su nuevo libro
El escritor e investigador literario José María Padilla presentó en la Sociedad Cultural Casino de Rociana su libro Letanías de Resurrección, en el que disecciona en clave poética este pasaje bíblico que en estas fechas celebran los cristianos.
La pieza literaria, de 92 páginas, se compone de dos partes. La primera de ellas se vale de la prosa poética para, tal como indica el sacerdote y canónico de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, "valiéndome de un resorte literario como la visión narro la resurrección de Jesucristo" en su santo sepulcro. La segunda parte da cobertura a 355 letanías divididas en tres partes, en las que da rienda suelta a esas oraciones dialogadas cargadas de lírica y musicalidad que llenan el espíritu y nos invita a la reflexión.
En la obra, editada por la editorial Onuba, el sacerdote oriundo de Rociana del Condado saca a relucir sus conocimientos sobre La Biblia y su profuso bagaje literario para dar cuerpo a una prosa llena de matices, de hondura en el mensaje y de atemporal belleza lírica.
Padilla muestra una infatigable capacidad de trabajo y una incandescente creatividad que parece no menguar con la edad. Actualmente se encuentra inmerso en un buen número de proyectos literarios, entre los que destaca un trabajo de investigación con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, en el que disecciona y analiza el mejor trabajo de la carrera del poeta de Orihuela: su inconcluso Cancionero y Romancero de ausencia". En esta misma línea trabaja en Cuestiones de morfemática y morfosintaxis en un escritor del Sur. En cuanto a la creación literaria ultima los libros de poemas Aunque no sepas que es amar y Con la verdad en mis manos. Por último en prosa también teje los capítulos de la novela Buscando la cima del universo.
Al termino de la presentación de la nueva obra literaria de Padilla la Sociedad Cultural acogió la emisión en directo del programa El Llamador de Canal Sur Televisión.
No hay comentarios