Semana Santa

Instrucciones y protocolo del Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva

Instrucciones y protocolo del Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de de Huelva

Instrucciones y protocolo del Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de de Huelva

Uno de los actos que se esperan con más ansias en el preámbulo de la Semana Santa de Huelva es el Vía Crucis del Señor, que volverá a celebrarse el próximo 26 de febrero, segundo lunes de Cuaresma.

Este estará presidido por el Santísimo Cristo de la Victoria de la Hermandad de Los Mutilados. Será la segunda ocasión que el titular de la Cofradía del Domingo de Ramos, obra de León Ortega, haya sido el elegido por el Consejo de Hermandades onubense para presidir el Vía Crucis por las calles de Huelva. La primera vez fue en el año 2007 y en esta ocasión volverá a hacerlo 17 años después.

Este es el protocolo y las instrucciones a seguir en la cita que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.

  •  El Cortejo de hermanos se formará a las 20:30 horas en el lateral de la Plaza del Parque Alonso Sánchez, donde un/a diputado/a de orden les estará esperando para indicarles dónde se formará el cortejo.
  • El Cortejo de hermanos se formará a las 20:30 horas en el lateral de la Plaza del Parque Alonso Sánchez, donde un/a diputado/a de orden les estará esperando para indicarles dónde se formará el cortejo
  • Los portadores del Santísimo Cristo de la Victoria tendrán que estar a las 18:30 horas en el patio de Siloé, para poder igualarlos, teniendo que entrar por la puerta blanca de la Parroquia de San Sebastián.
  • Aquellos hermanos/as que porten cirio en el cortejo deben venir con traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, o en su defecto oscura.
  • Aquellos hermanos/as que porten las andas del Santísimo Cristo de la Victoria hay que venir con traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, o en su defecto oscura.
  • Los cirios serán suministrados por un/a diputado/a, que les solicitará la papeleta de sitio, para así poder ubicar a los hermanos/as por la correspondiente antigüedad
  • Al finalizar el rezo de las quince estaciones, el acto se da por concluido, por lo que se inicia el recorrido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios