La Hermandad de los Mutilados de Huelva organiza una conferencia sobre su historia y legado
La Hermandad de los Mutilados organiza una conferencia en la que serán protagonistas el desarrollo histórico-artístico de la corporación
Comienzan los cultos al Cristo de las Penas en la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva
Con la inminente llegada de la Cuaresma, son muchas las Hermandades que comienzan a celebrar actos que nos van introduciendo en el ambiente previo a la Semana Santa. Es el caso de la Hermandad de los Mutilados, que el próximo jueves 23 de febrero celebra una conferencia en la que se podrán conocer múltiples detalles sobre los orígenes y la historia de la Cofradía del Domingo de Ramos.
La ponencia, que lleva por nombre "Apuntes históricos de la Hermandad de Mutilados", contará con la participación de el catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D. Andrés Luque Teruel, la Doctora en Bellas Artes, N. H. Dª Rocío Calvo Lázaro, y la profesora en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Dª Alicia Iglesias Cumplido. En ella, los conferenciantes expondrán a los asistentes el desarrollo histórico-artístico de la Hermandad, con el objetivo de divulgar y profundizar en la Historia y el patrimonio de la corporación onubense.
La cita, que dará comienzo a las 20:30 horas, se llevará a cabo en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto nº 10, 4ª planta), y supone una oportunidad para conocer más sobre el legado de las Hermandades y la Semana Santa de Huelva.
También te puede interesar
Lo último