HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Un sentimiento de tristeza en la Hermandad del Nazareno de Huelva

  • Los hermanos seguirán por las redes sociales la estación de penitencia

El Nazareno en una de sus salidas procesionales. El Nazareno en una de sus salidas procesionales.

El Nazareno en una de sus salidas procesionales. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Hermandad del Nazareno está viviendo esta Semana Santa atípica, sin salidas procesionales, “como el resto de las hermandades, desde casa y con un sentimiento de tristeza y a la vez con responsabilidad, que es lo que nos toca”, señaló el hermano mayor de la cofradía, Marcos de la Corte.

Ante el confinamiento de los ciudadanos en sus casas por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades se han tenido que adaptar a la situación actual y hacer uso de las redes sociales para comunicarse con los hermanos y que puedan participar de manera virtual en los actos y cultos organizados.

De la Corte señaló que hoy a las cinco de la tarde, los hermanos del Nazareno, al igual que los de la Hermandad de la Oración en el Huerto, podrán seguir por las redes sociales de la cofradía y de la Parroquia de la Concepción la misa oficiada por el párroco, Diego Capado.

Por otra parte, el hermano mayor del Nazareno señaló que se colgarán vídeos en Facebook e Instagram “de los anteriores hermanos mayores, de las salidas procesionales de la hermandad y de algunas marchas para que sea más llevadero para los hermanos”.

De esta manera, los hermanos podrán revivir momentos de la cofradía en la calle y disfrutar de la música cofrade, con marchas interpretadas por su agrupación musical, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

También seguirán por las redes sociales la estación de penitencia y el rezo de las Cinco Llagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios