HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad de la Lanzada de Huelva vive “con pena” este Martes Santo

  • La cofradía hará una estación de penitencia virtual según las recomendaciones del obispo

El paso de misterio delante de la catedral de La Merced. El paso de misterio delante de la catedral de La Merced.

El paso de misterio delante de la catedral de La Merced. / Josué Correa (Huelva)

La Hermandad de la Lanzada vive “con pena” no poder llevar a cabo la salida procesional por las calles de Huelva este Martes Santo, después “de todo un año trabajando para ello”. El hermano mayor de la cofradía, Juan Romero, señaló que con el confinamiento en las casas establecido con el estado de alarma por el coronavirus “poco podemos hacer”.

Indicó que a la hora que estaba previsto que la hermandad iniciara su salida procesional, a las seis menos veinticinco de la tarde, realizarán una estación de penitencia virtual, “acorde a lo que dice el obispo de Huelva, José Vilaplana. Trataremos de hacerla en ese momento y conectados todos, seguiremos sus recomendaciones y la realizaremos de la mejor forma posible”.

Romero comentó que ante la situación que se está viviendo debido a la pandemia, “no hay posibilidad de vernos y desgraciadamente no podemos hacer nada”, sólo “seguir por la televisión los cultos con el Papa Francisco”.

Destacó que durante estos días tiene contacto por teléfono y por las redes sociales con los hermanos de La Lanzada y con hermanos mayores de otras cofradías, “tenemos un grupo de whatsapp que es muy activo”, lo que “es muy gratificante, somos como una gran familia, hay comentarios, charlas y debates”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios