HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Jornada inédita en la Hermandad del Cautivo de Huelva

  • La cofradía pide a los hermanos que recen a la hora que estaba prevista la salida procesional

El titular de la Hermandad del Cautivo de Huelva El titular de la Hermandad del Cautivo de Huelva

El titular de la Hermandad del Cautivo de Huelva / Josué Correa (Huelva)

La Hermandad del Cautivo vive como el resto de las cofradías de la capital onubense una Semana Santa diferente, sin salidas procesionales por las calles de la ciudad. El hermano mayor, José Daniel Villalba, subrayó que es una Semana Mayor “inédita”, en la que los hermanos vivirán el Lunes Santo de una manera “más interior y personal” .

Villalba señaló que durante estos días se han organizado, a través de las redes sociales, distintas actividades dirigidas a los más pequeños, para que estos participen activamente en su hermandad realizando dibujos.

También desde la hermandad se les ha pedido a las familias que manden, a través de las redes sociales, fotografías y vídeos de los titulares de la cofradía, el Cristo Cautivo y la Virgen de la Misericordia, así como los dibujos que han hecho los niños, imágenes todas ellas que sirvan de recuerdo a los hermanos y que quede patente, aunque no haya salida procesional, que es Lunes Santo.

Por otra parte, el hermano mayor del Cautivo señaló que se les ha solicitado a los hermanos que hoy, a las tres y media de la tarde, hora en la que estaba prevista que la cofradía iniciara su salida procesional desde la Capilla de Jesús Cautivo, recen desde sus casas una oración, la que se ha propuesto desde el Obispado de Huelva, que se colgará en el Facebook de la hermandad “para que la recen”.

En cuanto a los estrenos, estos tendrán que esperar a la próxima Semana Santa. Se trata de la toca de sobremanto, bordada en oro, para la imagen de la Virgen de la Misericordia, confeccionada por Manuel Solano, así como el Libro de Reglas, obra de Ramón León. Ambas piezas se encuentran en los talleres, no se han podido recoger debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

Villalba apuntó que una vez que finalice esta crisis sanitaria se buscará una fecha para bendecirlas.Desde el inicio del estado de alarma, la hermandad, dentro de su Obra Social, está asistiendo a hermanos y vecinos imposibilitados, haciéndoles las compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios