HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Imágenes y misa por Facebook en la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

  • La cofradía rememorará este Lunes Santo momentos de la salida procesional de 2019

titular de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva titular de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

titular de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva / Josué Correa (Huelva)

La Hermandad de las Tres Caídas rememorará este Lunes Santo la salida procesional por las calles de Huelva de 2019. El hermano mayor de la cofradía, Fabián Jesús Tello, señaló que como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus se está viviendo una Semana Santa “un poco extraña y rara”.

El hermano mayor explicó que ante las actuales circunstancias que conlleva la ausencia de procesiones en la capital onubense desde la hermandad se han programado una serie de actos, que van dirigidos a la rememoración del Lunes Santo tal y como se ha venido celebrando hasta ahora en la ciudad y desde esta cofradía.

Tello comentó que por las redes sociales se retransmitirá hoy “la misa precursora del Lunes Santo”, que el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Feliciano Fernández, grabó ayer por la mañana y que se podrá seguir a las doce y media de la mañana, una misa dedicada a la hermandad en el día que saldría en procesión.

Por otra parte, a las cinco menos cuarto de la tarde, hora en la que estaba previsto que la cruz de guía saliera por la puerta del templo, iniciándose así el recorrido por las calles de la ciudad, se podrá ver por las redes sociales de la hermandad un vídeo de la salida procesional del pasado año, “para recordar momentos”.

Esta Semana Santa se iba a estrenar la túnica de la imagen de Jesús de las Penas, una pieza realizada  porManuel Solano con diseño de Juan Robles. El hermano mayor señaló que la iba a llevar el titular de la cofradía el pasado 14 de marzo en el regreso a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza.

Apuntó que la nueva túnica la “tiene el Señor puesta en la capilla de la Esperanza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios