HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Vídeos en la Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva

  • Los hermanos seguirán por las redes sociales la misa oficiada por Diego Capado

El paso de misterio de la Oración en el Huerto de Huelva El paso de misterio de  la Oración en el Huerto de Huelva

El paso de misterio de la Oración en el Huerto de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Para la Hermandad de la Oración en el Huerto son ya con éste dos años consecutivos en los que no realiza su salida procesional por las calles de la capital onubense. Su hermano mayor, José Carlos García, recordó que la pasada Semana Santa fue debido a las inclemencias meteorológicas.

García apuntó que este año el motivo es diferente a la climatología, se trata de una situación “que nos ha venido de repente a todos”, debido al confinamiento en casa marcado por el estado de alarma por el coronavirus, “que nos impide realizar la salida procesional”, lo que “es complicado y delicado para todos los hermanos, que viven todo el año pensando en el Jueves Santo”.

El hermano mayor de la Oración en el Huerto destacó que están viviendo “una Semana Santa difícil y complicada, una Semana Santa diferente que es la que nos ha tocado vivir”, como consecuencia de las medidas marcadas por el estado de alarma para poder hacer frente al virus.

Explicó que hoy tienen previsto subir a las redes sociales un vídeo “recordatorio de la Semana Santa de años anteriores para que los hermanos lo puedan vivir desde sus casas y ver las imágenes de los titulares de la hermandad”.

Aparte, a las cinco de la tarde se transmitirá por las redes sociales de la hermandad y de la Parroquia de la Concepción una misa celebrada por el párroco y director espiritual de la cofradía, Diego Capado, que también seguirán los hermanos del Nazareno.

García comentó que “se celebra a las cinco de la tarde que es cuando litúrgicamente se puede hacer esta celebración”. A continuación se publicará en las redes sociales de la hermandad un comunicado del hermano mayor dirigido a los hermanos.

A partir de las siete y cinco de la tarde, hora en la que la cofradía tenía prevista su salida procesional, se irán publicando diferentes enlaces para que los hermanos puedan ver en vídeo los distintos momentos de la hermandad en la calle, “en los mismos horarios en los que tendrían lugar si se hubiera realizado la estación de penitencia”, momentos como la salida del templo o la entrada en carrera oficial.

Subrayó que también “se echa de menos la jornada de convivencia del Jueves Santo por la mañana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios