Semana Santa

La Hermandad de la Esperanza celebra el veinte aniversario de la coronación canónica

Numerosos devotos se han acercado hoy a ver a la Virgen de la Esperanza. Numerosos devotos se han acercado hoy a ver a la Virgen de la Esperanza.

Numerosos devotos se han acercado hoy a ver a la Virgen de la Esperanza. / JOSUÉ CORREA

La Hermandad de la Esperanza celebró ayer una misa conmemorativa del veinte aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, que tuvo lugar tal día como hoy del año 2000.

La Virgen de la Esperanza se encuentra en su iglesia más cerca de los devotos, así para la ocasión fue bajada desde su camarín. La ceremonia religiosa la ofició el capellán Antonio José Holguiín Paniagua.

La Virgen de la Esperanza tras ser coronada por el obispo Ignacio Noguer. La Virgen de la Esperanza tras ser coronada por el obispo Ignacio Noguer.

La Virgen de la Esperanza tras ser coronada por el obispo Ignacio Noguer. / HUELVA INFORMACION

Un acto presidido por el hermano mayor de la cofradía, Alfonso Díaz Aragón, al que acompañó su junta de gobierno y numerosos hermanos y dveotos. Resultó una ocasión para traer a la memoria de todos un acontecimiento especialmente importante, tanto para la propia Hermandad de San Francisco como para toda la ciudad de Huelva, ya que era la primera Virgen dolorosa que se coronaba en nuestra ciudad.

La ceremonia de coronación se realizó en la Plaza de las Monjas. La ceremonia de coronación se realizó en la Plaza de las Monjas.

La ceremonia de coronación se realizó en la Plaza de las Monjas. / HUELVA INFORMACION

Aquel acto se celebró en la plaza de las Monjas, instalándose el altar de la coronación, con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de palio, sobre la fuente de la plaza.

Presidió la ceremonia de coronación el obispo Ignacio Noguer Carmona, siendo el hermano mayor Bienvenido González Roldán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios