La Hermandad de la Esperanza celebra el veinte aniversario de la coronación canónica

La Hermandad de la Esperanza celebró ayer una misa conmemorativa del veinte aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, que tuvo lugar tal día como hoy del año 2000.
La Virgen de la Esperanza se encuentra en su iglesia más cerca de los devotos, así para la ocasión fue bajada desde su camarín. La ceremonia religiosa la ofició el capellán Antonio José Holguiín Paniagua.

Un acto presidido por el hermano mayor de la cofradía, Alfonso Díaz Aragón, al que acompañó su junta de gobierno y numerosos hermanos y dveotos. Resultó una ocasión para traer a la memoria de todos un acontecimiento especialmente importante, tanto para la propia Hermandad de San Francisco como para toda la ciudad de Huelva, ya que era la primera Virgen dolorosa que se coronaba en nuestra ciudad.

Aquel acto se celebró en la plaza de las Monjas, instalándose el altar de la coronación, con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de palio, sobre la fuente de la plaza.
Presidió la ceremonia de coronación el obispo Ignacio Noguer Carmona, siendo el hermano mayor Bienvenido González Roldán.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El Ibex escapa a las pérdidas

Confabulario
Manuel Gregorio González
Una antigua embajada

Crónica personal
Pilar Cernuda
Pleno escoba que evidencia la debilidad de Sánchez

La colmena
Magdalena Trillo
Montoro & Cía