Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Semana Santa

La Hermandad de la Borriquita de Huelva vuelve a poner luz a un Domingo de Ramos

La Hermandad de la Borriquita de Huelva vuelve a poner luz a un Domingo de Ramos.

La Hermandad de la Borriquita de Huelva vuelve a poner luz a un Domingo de Ramos. / Clara Carrasco (Huelva)

El inconfundible color rojo de los capirotes de los nazarenos de la Hermandad de La Borriquita de Huelva se funde con las palmas que portan en sus manos. Es Domingo de Ramos y una de las cofradías más históricas ya está en las calles reencontrándose con los onubenses después de dos años sin hacerlo.

A las 15:45 ha comenzado a procesionar desde la parroquia de San Pedro la popular hermandad, la que muestra una de las imágenes más clásicas de la Semana Santa. El paso que escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén lleva una imagen del Patrón de Huelva, San Sebastián, en la trasera. El Cristo luce varios estrenos, como son el juego de potencias, las sandalias, la túnica y un fajín de San Pedro. El palio de la Virgen de los Ángeles sale al encuentro de los onubenses con un techo que también es novedad este 2022. 

Itinerario: Templo, Porche de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro (Lateral Porche), Daoiz, Paseo Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacio, Rico, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, PlazaQuintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Porche de San Pedro y Templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios