Semana Santa

Ana García Caro gana el Certamen Nacional de Saetas de Cartagena

  • Prepara para el mes de abril una gala benéfica para 'Niños sin ropa', en el Gran Teatro

Ana García Caro acaba de ganar el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena en su tercera edición, aseguran quienes la han escuchado que es la mejor voz que ha pasado en las tres ediciones.

La joven cantaora onubense, que ha participado en varias ediciones de la Exaltación a la Saeta de Huelva, ha mostrado su alegría por el premio conseguido y es que considera que "no ha sido nada fácil, porque han participado un total de 30 saeteros de toda España". Ana García Caro asegura que "se trata de un concurso de gran envergadura, al que animo a presentarse, está muy bien organizador, con muchísima asistencia de público en la iglesia de Santa María a la hora del certamen". Una iniciativa que surgió de la Agrupación de Portapasos de la Virgen de la Piedad, con el deseo de volver a recuperar la saeta que estaba perdida, para lo que contaron con la colaboración del catedrático y especialista en flamenco Antonio Casado Mena. Este premio se une a otro primer galardón en el certamen de saeta de La Unión, lo que hace que se sienta muy animada para seguir esforzándose. La saeta le gusta desde niña, con 8 años ya estaba cantándola, no ha tenido nunca un profesor de saetas, ha ido buscando, estudiando y encontrando su forma de hacer saeta con mucho estilo y arte, dice que "es un palo muy difícil, porque no hay nada que te ayude, no hay una guitarra".

La próxima Semana Santa tiene ya compromisos en varias ciudades, además de estar en Cartagena para cantarle a la Virgen de la Piedad, que es una de las condiciones a la hora de ganar el concurso nacional de saetas.

Estará también en Sevilla, varios días, el Domingo de Ramos, en la recogida de Jesús Despojado; le cantará a la Macarena a la vuelta de la cofradía, por la calle Resolana; y el Jueves Santo se le podrá ver cantando en la Cofradía de los Negritos. Mientras que el Miércoles Santo se encontrará en Huelva para cantarle a su Virgen de la Esperanza. Cerrará su recorrido saetero de la próxima Semana Santa el Viernes Santo, en La Algaba (Sevilla), para cantarle a la Virgen de la Soledad.

Ana García Caro confiesa que su deseo es conseguir la Lampara Minera, esa será su meta este año para lo que dice que se va a esforzar; en estos momentos estudia tercer curso de profesional en Conservatorio de Cante Flamenco Cristóbal de Morales, en Sevilla. "Quiero que antes de continuar en el Conservatorio de Córdoba, llegue ya con la Lámpara Minera, espero documentarme, hablar con cantaores, quiero que sea una buena actuación", asegura la cantaora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios