3la oración

Espléndido palio de una coronada

  • La titular lució su bellísimo manto tras los trabajos de limpieza del que ha sido objeto

ANTIGUA hermandad de Huelva que está experimentando nuevos bríos y que, una vez más, llenó el centro de la ciudad de belleza; una cualidad que habitualmente se le ha venido calificando de clasicista pero que indiscutiblemente, aporta una impronta muy personal en esta jornada de procesiones. A muy pocos se les escapaba ayer, que una de sus grandes novedades de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, era la procesión de su titular en calidad de coronada, lo que ya en su momento supuso todo un hito en el mundo cofrade de la ciudad, concretamente el 19 de septiembre del pasado año.

Ya el ambiente que se respiraba en La Concepción, durante la mañana de Jueves Santo, era sencillamente espectacular. Tanto hermanos como público en general no podían escaparse de la tentación de contemplar los dos bellos pasos de la cofradía. El hermano mayor, José Carlos García Castillo, que era su primera estación de penitencia en calidad de máximo responsable de la hermandad, comentaba que "noto que se ha dado un paso adelante y que ésta no es solo una hermandad que se congrega porque hoy sea Jueves Santo y vayamos a salir en estación de penitencia, sino que va más allá y se involucra en más actos e iniciativas".

Antes de que su esperada salida se hiciera realidad, el interior de la Concepción vivió los siempre emotivos momentos de las primeras levantás que fueron realizadas por Francisco Gómez, en el misterio y Antonio Bueno, quien fuera párroco de La Concepción, en el paso de palio de los Dolores Coronada.

Si para algunos el mensaje evangélico de la Oración puede resultar insuficiente, el valor del patrimonio artístico es otra razón de peso para no perderse el transcurrir de la cofradía. Conocedores del itinerario, la gente se agolpó en la calle Mora Claros, muy cerquita de la salida. La estrechez de esa arteria no hacía otra cosa sino contribuir a resaltar la belleza de ambos pasos acompañados siempre, por cerca de 500 penitentes.

El paso de palio resultó, una vez más, de una enorme hermosura. El manto, el más valioso de cuantos realizan procesión en la Semana Santa onubense y que cuenta con más de un siglo de vida, se presentó ayer tras haber sido objeto de una limpieza que, asimismo, se ha aplicado a la saya y al Simpecado. En esta ocasión, además, la cofradía recuperó el Lignum Crucis.

Fue, desde luego, una procesión marcada por la alegría de unos cofrades que ven que el paso de los años no hace otra cosa que revivir su espíritu, lo que se ha evidenciado con la presentación de su titular coronada, en una procesión de Jueves Santo.

Otra de las novedades con las que se presentó La Oración fue el acompañamiento efectuado por la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced, al paso de misterio, mientras que Dolores Coronada fue seguida por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios