Semana Santa

Gabriel Cruz destaca la participación responsable en los actos cofrades

  • La ciudadanía ha respetado las indicaciones y restricciones de la pandemia

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por María Villadeamigo y Alfonso Fernández Piñero.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por María Villadeamigo y Alfonso Fernández Piñero. / Rafa del Barrio

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, ha hecho un balance muy positivo de la celebración de la Semana Santa dentro de las limitaciones que ha permitido la pandemia del coronavirus, que no ha hecho posible la salida procesional de los pasos de las diferentes hermandades aunque sí ha sido posible la visita a los templos.

Gabriel Cruz resalta que “ha sido igualmente doloroso, como lo fue en 2020, que nuestras hermandades no hayan podido hacer su estación de penitencia y no hayamos podido vivir en toda su plenitud nuestra Semana Santa con las procesiones en la calle”.

Sin embargo, destaca que “en este año sí hemos tenido la oportunidad de vivir momentos muy intensos para los cofrades, sin duda llenos de belleza”. Se refiere a esos “momentos de una Semana Santa diferente, especial, íntima, en la que los onubenses nos hemos encontrado con nuestras devociones en unos templos que hemos podido ver más hermosos que nunca, fruto de la implicación, entrega y amor de las hermandades”.

El alcalde resalta el hecho de que “Huelva ha respondido, no solo mostrando su gran devoción y su sentir cofrade, que la define incondicionalmente, sino también su responsabilidad ante las restricciones”.

En este sentido, resalta el hecho de “un comportamiento en el que ha destacado el respeto a las normas en las visitas a los templos y también en la calle”.

Una Semana Santa tan especial que tenía su pórtico el Viernes de Dolores y que culminó ayer en la iglesia del Pilar a la que, igualmente, visitó el alcalde realizando una ofrenda floral a las imágenes de la Hermandad del Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios