Aracena

El Cristo del Amor preside el vía crucis de las hermandades en un acto muy concurrido

  • Las cofradías celebran el primer gran acto que se programa conjuntamente en la Cuaresma

El Cristo del Amor por las calles de Aracena. El Cristo del Amor por las calles de Aracena.

El Cristo del Amor por las calles de Aracena. / J. Moya

La Semana Santa de Aracena es su fiesta grande. Su tradición más ancestral y donde más personas del municipio están implicadas de alguna u otra forma durante el año.

El pasado lunes por la noche tuvo lugar un año más el vía crucis de la Semana Santa que cada año lo protagoniza, de forma cronológica, la imagen de Cristo de las seis hermandades de penitencia de Aracena.

En este caso le correspondió al Cristo del Amor de la Hermandad de la Borriquita; un vía crucis que resultó muy devoto y concurrido. Una imagen que ha sido la última en celebrar sus cultos con un devoto quinario en la Iglesia de El Carmen, de donde fue la salida del vía crucis el lunes por la noche. Mañana es el turno de Gracia y Esperanza, imagen mariana de la Hermandad del Cristo de la Plaza, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con el triduo.

En dicho templo este sábado por la noche, tras la misa, será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de este año, correspondiendo la imagen a la Hermandad de la Vera Cruz (algo que también se hace de forma consecutiva) y cuyo autor es Luis Carlos Romero Bomba, aficionado a la fotografía de la localidad aracenense y que ha sacado a la luz varios carteles en la localidad, pero siendo éste su primer cartel de Semana Santa. De igual forma se le entregarán las pastas al pregonero de este año; Luis Vázquez Fernández.

El domingo siguen los actos cofrades y al mediodía será el Certamen de Bandas de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y otras bandas invitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios