Semana Santa

Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría, únicos municipios de la costa con procesiones el Domingo de Ramos

Numerosos vecinos y visitantes disfrutan de La Mulita en Isla Cristina

Numerosos vecinos y visitantes disfrutan de La Mulita en Isla Cristina / Jordi Landero (Isla Cristina)

Solo las procesiones del Domingo de Ramos de Punta Umbría y Ayamonte, que se celebraron por la mañana, y la de Isla Cristina, que decidió adelantar su salida desde las seis hasta las cuatro de la tarde ante la amenaza de lluvia, han podido desfilar este Domingo de Ramos por las calles de dichos municipios costeros debido a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte en Lepe, Cartaya y la procesión de la tarde en Ayamonte, tuvieron que quedarse en el templo por la intensa lluvia de agua y barro caída desde aproximadamente las 18:00 horas en prácticamente toda la comarca costera.

De esta forma, Ayamonte disfrutó un año más por la mañana del alegre desfile procesional de la Hermandad de la Mulita, si bien esta misma cofradía no ha podido este año consumar su estación de penitencia prevista para la tarde.

La mulita de Ayamonte, este Domingo de Ramos. La mulita de Ayamonte, este Domingo de Ramos.

La mulita de Ayamonte, este Domingo de Ramos. / Tapi

En Punta Umbría, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y María Santísima de la Estrella, inició su desfile procesional a las diez de la mañana desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen acompañada de la Agrupación Musical Santa Ana de Jerez de Los Caballeros.

Finalmente en Isla Cristina, la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles fue la única de la comarca que sí ha podido procesionar por la tarde gracias al adelanto de dos horas de su salida, decidida el día anterior ante las previsiones meteorológicas, y recortando buena parte de su recorrido.

Los dos pasos de La Mulita, como se la conoce en Isla Cristina, salió de esta manera a las cuatro de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para dirigirse directamente a la Carrera Oficial, y desde allí de nuevo directamente al templo.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla acompañó al paso de Cristo, mientras que la Banda Municipal de Isla Cristina hizo lo propio con el de palio de la Virgen.

Nuestra Señora de los Ángeles a su paso por la Carrera Oficial de Isla Cristina Nuestra Señora de los Ángeles a su paso por la Carrera Oficial de Isla Cristina

Nuestra Señora de los Ángeles a su paso por la Carrera Oficial de Isla Cristina / Jordi Landero (Isla Cristina)

El paso de Cristo procesionó con exorno floral compuesto por helechos, eucalipto, lentiscos, proteas, rosas y margaritas de tonos naranjas, limonium de tonos suaves y rosas ramificadas de tono champán. Por su parte el de la Virgen lució por las calles isleñas con helechos, eucalipto, lentiscos color oro, rosas bisou y jumilla de tonos rosas, rosas ramificadas de tono champán, safaris, alelíes de tonos anaranjados y clavellinas blancas.

Se da la circunstancia de que esta hermandad isleña cumple este año su 75 Aniversario Fundacional, de ahí que el desfile procesional presentara este Domingo de Ramos numerosos estrenos en sus dos pasos y en otros elementos de la  comitiva, que fue seguida por numerosos vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios