Semana Santa

El pregón de Manuel Marín invitará a soñar con la Coronación de la Virgen de la Amargura

La Virgen de la Amargura ya se encuentra en el altar de la Concepción.

La Virgen de la Amargura ya se encuentra en el altar de la Concepción. / Josué Correa

La Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura envuelve diversos actos que la Hermandad del Nazareno ha preparado para venerar a su titular durante las dos semanas previas al momento más esperado por sus hermanos. El pregón de Manuel Marín Vicente-Tutor será el que los inaugure el sábado 3 de junio a las 12:00, en el que la parroquia de la Concepción abrirá sus puertas para recibir a todos los devotos de la Amargura, que ya se encuentra presidiendo el altar principal de la iglesia. 

Después de la imposición de la medalla de oro de la ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Huelva, la Hermandad celebrará este acto especial dedicado a su titular que será coronada en la Placeta el próximo 17 de junio. Se espera un pregón entrañable en el que la música correrá a cargo de la coral y orquesta de la Coronación, dirigida por Sergio Lazo. Además, se espera la interpretación del canto Bajo tu amparo de Marcos Frissina y se pondrá el broche de oro al pregón con el estreno del Himno de la Coronación, con letra de Rafael Lopera y música de Frissina.  

El pregonero, Manuel Marín de Vicente-Tutor, periodista y natural de Huelva, cuenta con una amplia experiencia laboral y cofrade. Después de sus pregones en la Semana Santa de Huelva 2017, de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid en 2015 y exaltador de la Virgen del Valle en 2009, se enfrenta a uno muy especial debido a la estrecha vinculación con la Hermandad del Nazareno de Huelva. "Mi padre fue pregonero de la Semana Santa de Huelva en dos ocasiones y la devoción por los titulares de la Hermandad siempre ha estado muy presente en mi casa", ha señalado. Este cariño que le profesa a la Hermandad se ve acentuado por "la estrecha vinculación de su mujer y sus hijos, que ven la madrugada del Viernes Santo como una cita a la que no podemos faltar, ya que se trata de una herencia de numerosas generaciones". 

La invitación por parte del hermano mayor de la Hermandad y presentador del acto, Marcos de la Corte Dabrio, tuvo lugar en enero, "lo afronto con mucha ilusión, ya que se trata de una acto único de una cofradía señera y para mí es un privilegio y una satisfacción ser el pregonero con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura". Además, este pregón, lejos de los tradicionales de Semana Santa "que deben guardar el rigor de una estación de penitencia, se cambia por la alegría de un acto que solo se vive una vez en la vida", ha añadido Manuel Marín. 

El pregonero ha desvelado que durante su discurso tendrá un recuerdo especial para todas las personas que ya no están y "para las Hermanitas de la Cruz, que siempre han tenido un vínculo especial con la Hermandad y con la Virgen de la Amargura". Para Manuel Marín, que reside en Madrid, esta invitación "significa que en Huelva se acuerdan de mí y para mi es muy especial a nivel personal". 

Un pregón que se espera con los brazos abiertos por los hermanos del Nazareno, que en dos semanas podrán presenciar la Coronación de su titular, la Virgen de la Amargura, a la que tanta fe le profesa la ciudad. Los actos no cesarán y el Triduo previo a la celebración comenzará el día 9 de junio, donde tendrán lugar los rezos preparatorios para uno de los momentos más especiales en la larga historia de esta cofradía onubense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios