Semana Santa

Corona para Nuestra Señora de los Ángeles

  • La Borriquita muetsra el diseño del orfebre José Manuel Bernet

Abraham Cruz en el momento de presnetar la corona. Abraham Cruz en el momento de presnetar la corona.

Abraham Cruz en el momento de presnetar la corona. / M. G.

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles La Borriquita, ha mostrado públicamente el diseño de la corona que en los próximos meses engrandecerá en patrimonio artístico en torno a la Titular de la corporación. El proyecto es del orfebre José Manuel Bernet.

El hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Abraham Cruz, considera que “la corona marca un hito histórico en la Hermandad de La Borriquita porque es la primera para Nuestra Señora de Los Ángeles, de ahí que la Junta de Oficiales de Gobierno haya aceptado una propuesta original en su trazado”.

web corona web corona

web corona

Tanto el canasto como la ráfaga se presentan con gran calado aportando luz y ligereza. Bernet trabaja en la elaboración de una obra de estilo barroco con ornamentación floral, volutas y hojarascas.

La elaboración es en plata de ley sobredorada presentando algunos elementos en plata y otros dorados. La pedrería empleada para enriquecer la presea estará formada por aguamarinas, turquesas y perlas. Sobre los seis Imperiales del canasto descansa el escudo de la Hermandad, que ofrece un aspecto novedoso.

Todos los elementos que la conforman son exclusivos, elaborados expresamente para aportar una impronta original. De hecho y más concretamente, un artista experto en la realización de miniaturas realizará los ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios