Semana Santa

El Consejo trabaja en un plan de seguridad para la carrera oficial

  • Un encuentro en Siloé para conocer la realidad de Cáritas y la juventud.

Las hermandades de penitencia celebraron ayer el último pleno del Consejo antes de la Semana Santa. El encuentro fue presidido por el vicario para la celebración de la fe, Diego Capado, y contó con una exposición inicial del párroco de San Sebastián y responsable de la pastoral juvenil del Obispado, José Antonio Omist, que se refirió a los mensaje del Papa Francisco sobre la juventud, así como los problemas de pobreza y la actuación que viene realizando Cáritas Diocesana, según informó a la terminación del pleno el presidente del Consejo, Antonio González García.

En cuanto a la próxima Semana Santa, se dio cuenta a los hermanos mayores de las reuniones que se está manteniendo en el Ayuntamiento de Huelva con los cuerpos de seguridad para abordar la carrera oficial, que este año cambia dejando Méndez Núñez para seguir por Concepción y Espronceda hacia Plaza de las Monjas. Se pretende elaborar un plan de seguridad en el entorno de la carrera oficial.

En cuanto de la Hermandad del Nazareno y el hecho de que no realice la carrera oficial, será un tema que se abordará para tomar una decisión para el futuro en el mes de mayo, según propuesta del hermano mayor de la Borriquita, Francisco Muñoz Hierro.

En cuanto a lo que se refiere al montaje de los palcos de la carrera oficial, este comenzará, como otros años, en la Plaza de la Constitución, mañana miércoles.

El Consejo de Hermandades celebrará la toma de hora el lunes día 7, a las 20:00, en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, con misa previa. Será entonces cuando se indicará a las hermandades cómo se realizará la estación de penitencia y la llegada de los pasos ante la parroquia de la Purísima Concepción, que se hará con música.

El próximo acto será el domingo día 6, a las 12:00, con el pregón de la Semana Santa, que correrá a cargo de Manuel Roméu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios