La Borriquita procesionará al son de palillos entre Palacios y Rico para personas con espectro autista
La hermandad colabora con la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista para todos puedan disfrutar de la Semana Santa
Horarios y recorrido del desfile de la Legión en el Sábado de Pasión en Huelva
La Junta de Oficiales de Gobierno de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles ha decidido que el Domingo de Ramos de 2023 los pasos de sus titulares procesionen entre las calles Palacios y Rico con sones de palillos, evitando marchas procesionales que impiden disfrutar de la Semana Santa a personas con dificultades para soportar sonidos estruendosos.
La Borriquita colabora con la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista (AOSA-TEA) y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva para poner en marcha una iniciativa que la propia hermandad que abre la Semana Santa onubense propuso al conjunto de hermanos mayores en 2019. A continuación, la pandemia impidió plasmarla por el paréntesis de estaciones de penitencia que hubo que padecer.
“Veníamos manejando esta idea desde hace algunos años porque tenemos constancia de que muchas personas se quedan en casa a ver a las hermandades por la televisión por este motivo. La Semana Santa es de todos y hay momentos para todos”, ha declarado el hermano mayor de La Borriquita, Abraham Cruz.
Otras hermandades de la Semana Grande onubense ha elegido, asimismo, lugares destacados de sus recorridos para avanzar en silencio o a paso de palillos a petición de AOSA-TEA.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia