Semana Santa

Arranca la Semana Santa de Beas con la presentación del cartel y la pregonera de la Semana Mayor

Arranca la Semana Santa de Beas con la presentación del cartel y la pregonera de la Semana Mayor

Arranca la Semana Santa de Beas con la presentación del cartel y la pregonera de la Semana Mayor

En la tarde del miércoles de ceniza, las hermandades de Penitencia de Beas procedieron a la presentación del cartel anunciador y de la pregonera de la semana Santa de la localidad.

El cartel es una obra fotográfica de don José Luis Perera Moreno. José Luis Perera es un moguereño aficionado a la fotografía y gran amante de la semana Santa beasina, El autor define la fotografía “como el arte de la observación expresada en imágenes”

El cartel va dedicado a la Virgen del Amor de la Hermandad del Cautivo de Beas iluminada por la luz de velas a la caída de la tarde del jueves Santo, con reflejos de luces en tonos anaranjados, y con la Torre de la Parroquia San Bartolomé al fondo. El autor destaca la dificultad de la fotografía de noche, ya que supone un reto mayor plasmar todos los detalles de la misma.

Por su parte, las hermandades beasinas han elegido a doña Iluminada Domínguez Liroa, como pregonera de su Semana Mayor. Doña Iluminada es una gran cofrade a pesar de su juventud. Ha tenido la ocasión de ser hermana Mayor durante 4 años de la Hermandad de Jesús de la Amargura, pero también es costalera de la Virgen del Amor y penintente desde pequeña con la virgen de los Dolores. La pregonera agradeció su nombramiento y solo deseó estar a la altura de la tarea encomendada.

A la presentación del cartel y pregonera acudieron todas las fuerzas vivas del pueblo, asociaciones, hermandades, autoridades, y cofrades en general.

La semana Santa de Beas tiene una gran tradición y cuenta con imágenes bellísimas y de gran calado artístico como las imágenes de Jesus Cautivo y de Jesús de la Amargura del Ayamontino Antonio León Ortega, y la imagen mas reciente de la Virgen del Amor de escultor local Jose Luis Delgado Blanco, así como imágenes muy antiguas como la del Cristo de la Sangre que data del siglo XVI atribuida a Jorge Balduque.

Las hermandades de penitencia de Beas, si bien datan del siglo XVI, fueron refundadas en 1996 con la colaboración del recordado párroco don

TEODORO BERNAL, quien impulsó de nuevo la semana santa de la localidad. Del mismo modo, desde hace unos años la hermandad del Resucitado aúna a los cofrades mas jóvenes de la localidad.

Beas se prepara para la semana santa con la ilusión de los cofrades y el empuje de las nuevas generaciones que mantienen viva la fe y la devoción a sus titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios