XXVI edicion

El cante de Argentina exalta hoy a la saeta en el Corazón de Jesús

  • Organizan ‘Huelva Información’ y El Corte Inglés con la Hermandad de las Tres Caídas

La cantaora Argentina, hoy protagonista en la XXVI Exaltación a la Saeta de Huelva. La cantaora Argentina, hoy protagonista en la XXVI Exaltación a la Saeta de Huelva.

La cantaora Argentina, hoy protagonista en la XXVI Exaltación a la Saeta de Huelva. / Alberto Domínguez

Argentina será hoy la protagonista de la XXVI Exaltación a la Saeta de Huelva, que organizan Huelva Información y El Corte Inglés. Este año se ha querido iniciar una nueva etapa en la que dará el máximo protagonismo a la saeta y será ella, la cantaora, la que aporte su personalidad a este recorrido de música cofradiera, en la que se contará con la participación de la Banda Sinfónica de Huelva.

El acto se celebrará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 20:30, acompañados por la Hermandad de las Tres Caídas que celebra su 75 aniversario fundacional, con la inestimable colaboración de la propia parroquia.

Será la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas el que presida el altar mayor en este encuentro cofrade, tras la celebración de su quinario y función principal de los cultos anuales.

La exaltación a la saeta llevará el hilo conductor del periodista Eduardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información. Un recorrido que acercará a todos la jornada del Lunes Santo con la cofradía por las calles de la ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro, tendrá una aportación mucho más participativa que en años anteriores ya que no se seguirá el esquema tradicional de un pregón o exaltación al uso, sino que formará parte directa de la exaltación dando paso a algunas de la intervenciones de Argentina, interactuando con ella, o siguiendo la palabra de Eduardo J. Sugrañes en su desarrollo cofradiero en el itinerario de la cofradía del Lunes Santo.

Se espera, por tanto, que la exaltación este año tenga movimiento, donde se entrelazarán los sentimientos, la palabra cofrade y la música. En la noche de hoy habrá muchas sorpresas en este guión que marcará Argentina como exaltadora a la saeta de Huelva.

Argentina ha mostrado la satisfacción que le produce participar una vez más en esta exaltación y ahora con la máxima responsabilidad de ser la única cantaora que participa. La última vez que estuvo en esta cita cofrade fue en la exaltación que se celebró ante la imagen de la Virgen de la Victoria en el año de su coronación canónica, acompañada por Pepe ‘El marismeño’ y Arcángel.

Argentina ha dicho que esta es una exaltación muy especial para ella, porque le da la oportunidad de estar en este 75 aniversario, recordando que sus primeras saetas fueron para las Tres Caídas, lo que viene repitiendo todos los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios