Semana Santa

Apogeo del Miércoles Santo en la provincia

EL Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, saldrá en procesión hoy por las calles de la localidad, teniendo la iglesia de El Carmen como punto de partida y origen de la Cofradía. Todo ello si el tiempo no lo impide, ya que el pasado Domingo la lluvia impidió la salida de la Borriquita de este mismo templo. El Cautivo podría hoy abrir el pórtico de la Semana Santa cebollera.

En cuanto a los estrenos se podrá ver por primera vez la nueva cruz de guía en madera de cedro color caoba y realizada por el carpintero local José María Sánchez Barrero. Además de los apliques de orfebrería con la cartela donde aparece el escudo de la hermandad y el escudo trinitario realizados en orfebrería andaluza. Una cruz claramente inspirada en el actual paso del Cautivo.

El Cautivo irá con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Uno de los puntos de mayor interés de la Cofradía es su paso por el barrio de Santa Lucía, en especial, por las calles Olvido y bajada por Dolores Valladares. De hecho este año la imagen del Cautivo por este barrio, gracias a una pintura de Ignacio Alcaría, es la protagonista de anunciar la Semana Santa de Aracena.

Cartaya volverá a escenificar el Miércoles Santo una de las peculiaridades mejor conservadas de su Semana Santa. Sin la perentoria necesidad de mirar al cielo al desarrollarse en el interior de la aparroquia del Apóstol San Pedro, los cartayeros disfrutarán una vez más de la tradicional Adoración de Jesús en el Huerto.

Una costumbre que se repetirá entre las 18:00 y las 21:00 y que está íntimamente ligada con otra de las más arraigadas singularidades de la Semana Mayor cartayera: el Descendimiento del Cristo articulado de su Cruz por los Santos Varones de la Sacramental del Santo Entierro en el Altar Mayor de la parroquia cartayera en la tarde del Viernes Santo.

El Miércoles Santo estará marcado hoy en Ayamonte por la primera levantá de los pasos de Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz a las 13.30 en la Parroquia de Las Angustias, los cuales por la noche, a las 21.00 horas iniciarán sus estación de penitencia desde este misma parroquia con la Hermandad del Cristo de la Victoria, Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Paz.

comienza a celebrar hoy la Semana Santa con la salida procesional a las 20:00 horas del Señor de la Sangre y María Santísima de la Soledad. Mañana, a las 20:30 hará estación de penitencia desde su ermita el Señor de la Columna.

En Almonte, la noticia de este Semana Santa es la inauguración de la capilla del Barrio Obrero, que acogerá la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios