Semana Santa

Aniversario en el barrio de Viaplana

  • Los costaleros y capataces se reunieron ayer en una convivencia de la Hermandad de la Buena Muerte

En la barriada de Viaplana sigue de celebración. Dentro de los actos del XX aniversario de la cofradía, ayer tenía lugar la función principal de instituto, tras finalizar los cultos cuaresmales y que este año ha tenido como tema especial la celebración alusiva a su fundación.

Así, con esta alegría festiva culminaba el triduo en el que ha predicado el párroco Servando Pedrero Lagares y ayer la función principal el párroco de Santa María Madre de la Iglesia Manuel Mateos Domínguez. Unos cultos que ha presidido el hermano mayor de la cofradía, Manuel Cruz.

Tras finalizar los cultos hubo concierto de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, que dirigen Rubén y Francisco González Téllez, donde estrenaron la marcha 'Tu amor, mi fe' que dedican al titular de la cofradía, al que esta Semana Santa volverán a acompañar en la tarde del Viernes Santo y así lo harán al menos hasta 2010, como tienen en contrato. La cofradía está ya pendiente del próximo acto a celebrar el sábado día 23, el pregón del XX Aniversario que estará a cargo de Lorenzo González Guerrero, que será presentado por José Luis Pons Sepúlveda, que tendrá lugar en la misma parroquia de anta María del Pilar.

En la jornada de ayer la Hermandad de la Buena Muerte, que preside Virgilio Mora, convocaba a los costaleros y capataces en una gran convivencia en la plaza Maruja Manrique, a la espalda de su casa de hermandad y dentro de los actos que viene celebrando la hermandad con ocasión del XXV Aniversario de la cuadrilla de Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores.

Mientras en el Palacio de Congresos de la Casa Colón tenía lugar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras de Sevilla, un acto organizado por la Hermandad del Descendimiento, que preside el hermano mayor, Manuel Martín, y que fue presentado por Antonio Fernández Jurado.

Una semana que terminará hoy con la función principal de varias hermandades y en la que se ha sabido algo más sobre la petición de la medalla de la ciudad para María Santísima de la Amargura, dentro de la celebración del 425 aniversario de la Cofradía del Nazareno y el 70 de su bendición. Incluso se habla de procesión en octubre si el Ayuntamiento concede la medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios