Semana Santa

La saetera Ana García Caro vuelve a sorprender en La Unión

La saetera onubense Ana Gracía Caro ha intervenido en la presentación del XXIII Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión, al estar invitada como gnadora del certamen del pasado año.

Ana García Caro ilustró el evento con su cante por saetas en honor al Cristo de los Mineros. La onubense, ganadora de otros importantes premios del panorama nacional como el del XIII Concurso de la Fundación Cristina Heeren, o el de Fandangos de Nerva en Sevilla volvía a La Unión un año después para rememorar su paso triunfal por el certamen unionense.

La Semana Santa de La Unión es única en el mundo por su simbolismo minero, en clara alusión al pasado del municipio. El Concurso de Saetas se sumerge en ese universo y los ecos desgarradores de los saeteros hacen, si cabe más emotivo el recuerdo del pasado reciente de la ciudad minera y flamenca.

El alcalde resaltó la profesionalidad de la ganadora del pasado año Ana García Caro deleitandonos con su portentosa voz. El hermano mayor, por su parte, dió las gracias al equipo de trabajo y, muy especialmente, al director, Paco Paredes, por su profesionalidad y conocimientos. Una noche vibrante fue la que se vivió en el salón principal del Museo de la Semana Santa de La Unión, donde a los redobles del tambor que tocaba José Antonio Martínez, aparecía la cantaora Ana García Caro, interpretando una saeta para iniciar el acto de presentación del XXIII Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión y el cartel anunciador de dicho certamen, obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño 'Jayam'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios