Nutrición y dietética

Eliminar el helado de la dieta es posible: estas son las alternativas dulces, saludables y refrescantes

Helado de crema de fresa y nata en Pura Vida

Helado de crema de fresa y nata en Pura Vida

El verano ya hace un rato que está aquí: Y no solo por las temperaturas asfixiantes de las últimas semanas, también lo podemos notar en el cambio de rutinas, el tiempo libre e incluso la dieta. Llegada esta temporada, los alimentos ligeros y fresquitos, son los más apetecibles. Pero también existen muchos excesos. Entre ellos, nuestra 'crema' fresquita preferida, el helado, se convierte en el capricho que apetece a todas horas. Azucarados y con una composición calórica que puede llegar a ser una bomba, quitando algunas excepciones, pero no te desesperes, existen opciones sanas y deliciosas para sustituir este placer helado. 

Lo primero que hay que saber es que las frutas, algunos fermentados o las semillas, tienen combinaciones que resultan apetitosas y fresquitas para esta temporada. Además, reivindican en un acto de salir de la dictadura de la nata y la mantequilla en estos productos. 

ALTERNATIVAS AL HELADO

  • SORBETE DE FRUTAS

sorbete sorbete

sorbete

Las frutas aportan un montón de vitaminas y están presentes en al menos el 15% de la bebida, más incluso que un helado tradicional. 100 gramos de helado de base láctea supone un aporte calórico de entre un 5 y un 12% de las cantidades diarias recomendadas de energía. Con respecto al sorbete o helado de agua, 100 gramos de este producto no alcanza ni el 10% de la recomendación diaria de energía.  

 Tanto los sorbetes como los granizados son una importante oportunidad de negocio ya que son muy saludables, lo pueden tomar tanto niños como ancianos y es el postre ideal para aquellas personas que deseen perder peso.

  • CUAJADA

cuajada limón cuajada limón

cuajada limón

Se elabora añadiendo cuajo (fermento de origen animal) a la leche y llevándolo a 35 ºC durante 30 minutos, así se produce la coagulación de la proteína caseína. La lactosa permanece inalterada, por lo que el sabor de la leche cuajada sigue siendo dulce y la textura es la de una leche sólida. Puedes añadirle frutas o cítricos como el limón.

Energía: 86 Kcal / 100 g Proteína: 4,5 g Hidratos de carbono: 6,6 g Grasa: 4,7 g.

  • GELATINA

gelatina gelatina

gelatina

Sus propiedades gelificantes y su sabor neutro lo convierten en una sustancia ideal tanto para recetas dulces como saladas. Entre sus beneficios, muy demandados por deportistas, nos ayuda a  mantener una dieta saludable, favorece la salud de la piel, la de los huesos, ayuda a mantener una correcta digestión y fortalece las articulaciones. 

  • Macedonia de frutas con yogur y chía

Macedonia con yogur Macedonia con yogur

Macedonia con yogur

La macedonia de frutas con yogur y chía es un excelente plato para empezar el día, ya que es muy saludable y contiene una gran variedad de nutrientes. Además, nos permite adaptarlo a cada temporada, eligiendo las frutas de más calidad en el momento.

La chía es rica en fibra y antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, vitaminas del grupo B, minerales, calcio, fósforo, potasio, zinc, y cobre. Además de aprovechar todos los nutrientes y beneficios de la fruta que elijas.  Asimismo, el yogur es un alimento probiótico, ya que las bacterias que contienen favorecen el correcto funcionamiento del colon. 

  • GRANIZADOS 

Granizado frutas Granizado frutas

Granizado frutas

Los granizados están compuestos principalmente de agua (75%) y para su elaboración no se emplean grasas. Si estas intentando bajar de peso, debes saber que tiene un porcentaje muy bajo de calorías.  Además, según los últimos estudios,estos postres consiguen aumentar los niveles de serotonina, una hormona que elimina los síntomas de depresión en nuestro cuerpo, consiguiendo que estemos más felices.

  • Mousse de frutas y queso fresco 

mousse-de-fresa mousse-de-fresa

mousse-de-fresa

Lo podemos preparar con frambuesas, fresas o cerezas para aprovechar frutas de temporada y obtener un dulce proteico y muy sano como alternativa al dulzor del helado tradicional. No le añadas edulcorante, las frutas ya le darán el dulzor que necesita. Ligero y saciante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios