Investigación y Tecnología
¿Por qué necesitamos producir colágeno?
Sociedad
En primavera, es normal que se nos caiga el cabello con más regularidad. Esto se debe a que durante este período, el cabello pasa por diferentes fases de su ciclo de vida, y esto puede tener como consecuencia una mayor pérdida de cabello. Sin embargo, existen varios consejos que pueden ayudarte a prevenir o frenar este proceso y tener un cabello sano y fuerte.
Lo fundamental es tener el cabello limpio. Usa productos adecuados que respeten el equilibrio del cuero cabelludo. Además, te aconsejamos lavate el pelo suavemente con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea. Al finalizar, aclara muy bien con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros del cuero cabelludo. Sécate el pelo suavemente y evita frotarlo mucho.
Usar un exfoliante capilar te va a ayudar a eliminar la acumulación de células muertas en la piel y la suciedad presente en el cuero cabelludo. Esto puede obstruir los folículos pilosos y provocar problemas como la caspa, el exceso de grasa e irritación, contribuyendo así a una mayor caída del pelo.
Hazte masajes capilares. Estos estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también fortalecen los folículos pilosos, lo que previene la caída del cabello. Dedícate unos minutos al día a masajear suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
Córtate las puntas cada dos o tres meses para sanear tu pelo y darle fuerza y vitalidad. Mantener las puntas saludables puede prevenir la rotura y la caída del cabello.
No uses de manera excesiva secadores, planchas y otros aparatos de calor, ya que pueden dañar el cabello y contribuir a su caída. Si quieres usarlos, ponte un protector térmico previamente.
Las vitaminas del grupo B son muy importantes para la salud y el crecimiento de nuestro cabello. Esto se debe a que estimulan la circulación sanguínea y promueven la llegada de nutrientes a la raíz del cabello. Puedes incorporar alimentos ricos en vitaminas B1, B2, B3, B5, B8 y B9 en tu dieta, como huevos, legumbres, nueces, pescado, vegetales de hoja verde y cereales integrales.
Cepillar tu pelo diariamente ayuda a desprender el cabello que está a punto de caer, y permite que el nuevo cabello crezca más rápido. También ayuda a eliminar la suciedad y a desenredar el cabello.
El estrés y la ansiedad pueden aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo, y esto puede acelerar el ciclo del cabello y provocar su caída. Si está en tu mano, intenta encontrar vías para reducir el estrés, como meditar, hacer ejercicio y dedicar tiempo a cosas con las que disfrutes.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Por qué necesitamos producir colágeno?
Investigación y Tecnología
Creatinina: qué es, cómo se elimina del cuerpo y cómo podemos controlarla
Investigación y Tecnología
'Cuello de texto': qué es, cómo afecta a la espalda y cómo podemos prevenirlo
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain
contenido ofrecido por Quirónsalud