El Xerez CD, pendiente de la enfermería antes de viajar a Huelva

El equipo de Diego Galiano, que vista este domingo el Nuevo Colombino, tiene hasta cuatro jugadores entre algodones

El Recre envía 300 entradas al Xerez CD para el partido del domingo

Franco se duele sobre el terreno de juego tras sufrir un balonazo en la rodilla. / Miguel Ángel González

El Xerez CD, como el Recre, no ha comenzado la temporada de la manera que esperaban todos sus seguidores. Las expectativas eran altas y ni unos ni otros se están ajustando al guion. La escuadra de Diego Galiano, -que visita este domingo (12:00) el Nuevo Colombino-, tiene ocho puntos, fruto de dos victorias -como local ante equipos de la parte baja de la tabla, Antoniano (2-0) y Almería B (1-0), y dos empates lejos de Chapín, uno en Águilas (0-0) y otro sobre la campana en el Álvarez Claro de Melilla a uno. Mientras, ha perdido dos partidos, el primero de la temporada ante el Salerm Puente Genil (2-1) y otro en casa ante el Estepona (0-1). En los dos cayó en el descuento.

El Deportivo está a tres puntos del play-off y a tres del descenso y nada tiene que ver su puesto con el de la pasada temporada en la jornada sexta, cuando de la mano de José Carlos Checa era líder con los mismos puntos que el Linares, doce. Luego, perdió nivel y en las últimas jornadas de competición perdió el tren del play-off de ascenso.

Tras el triunfo del domingo, Diego Galiano concedió a sus jugadores dos días libres y no volverán hasta este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar la atractiva cita ante el Decano. Y en la vuelta al trabajo, los técnicos estarán pendientes de la enfermería, que vuelve a tener bastantes pacientes. El extremo Zelu, que la pasada temporada defendió la camiseta del Recreativo, es seria duda. Arrastra una lesión de abductores que le está dando la lata desde hace bastantes semanas y no acaba de superarla. No viajó a Águilas ni tampoco jugó ante el filial del Almería. Tras quince días en el dique seco, es probable que fuerce para llegar, pero hasta última hora no se sabrá.

Mientras, el lateral derecho Mancheño ha mejorado bastante de sus molestias en el pubis, pero el pasado fin de semana no estaba al cien por cien y se quedó fuera de una lista en la que no estaba Ricky Castro, lateral que el pasado verano estuvo en la órbita del Recre, pero que terminó renovando por el Deportivo. El de Chipiona estaba sancionado y será alta tras su partido de castigo por la doble amarilla que vio en Melilla.

Por otro lado, la evolución de Mati Castillo y Franco es favorable, pero es pronto para confirmar si estarán al cien por cien. El goleador azulino -el atacante procedente del Estepona ha anotado los dos últimos goles del Deportivo, Melilla y Almería B-, se retiró a la hora de partido por una sobrecarga y el onubense Franco, que también se estrenaba como titular en liga, tenía que abandonar el campo lesionado, en camilla y con la rodilla izquierda con mala pinta. Acudió al Hospital, le realizaron pruebas y le comunicaron que sufría una fuerte contusión por el balonazo que sufrió, pero que debía esperar porque tenía la zona bastante inflamada.

Las dudas en el Recre

El Recreativo de Huelva, como el Xerez CD, rival de este domingo en el Nuevo Colombino, también mira de reojo a la enfermería.

En esta nueva semana de trabajo, se desconoce cuál es el estado de sus jugadores, pero sí que Sebastián Pineau, Malam Camará, Alejandro Viedma y Alberto López están entre algodones.

Por su parte, Alberto López, que debutó ante el Linares, volvió a recaer. Pedro Morilla, al término del encuentro con la Deportiva Minera, explicó que "al principio pensamos que era una sobrecarga pero el viernes seguía con molestias y en estos días lo evaluarán los servicios médicos del club". De momento se desconoce la evolución del lateral.

Además, se suman las bajas de Sebastián Pineau, que continúa lesionado y también se desconoce el punto de su recuperación, al igual que el de Malam Camará, que había vuelto a entrenar con el grupo pero todavía no ha entrado en convocatoria.

Sobre Alejandro Viedma, el técnico del Decano, informó en la rueda de prensa del pasado viernes que se encuentra en la última fase de su recuperación.

Sin embargo, Pedro Morilla recupera a Néstor Senra y a Leo Mascaró que vuelven tras estar convocados con sus selecciones, Guinea Ecuatorial y Bielorrusia, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último