Villanovense Recreativo | previa

El césped, sólo el césped en 2019

  • El Decano regresa a la competición una vez aparcados sus problemas institucionales

  • Lo hace con su mejor clasificación de los últimos cinco años

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables

Comienza 2019, el año de la tranquilidad institucional. Al menos así parece quedar claro tras el reciente plan de rescate albiazul y los mensajes que transmite la entidad. La paz en los despachos permite al club volcar su atención plena sobre el césped. Lo que debe ser normal se convierte en extraordinario en el Recreativo, donde hace más de un lustre que el equipo albiazul no llega a estas alturas con un escenario tan despejado. Que el Recre regrese hoy a la competición sin más preocupaciones que el Villanovense (Romero Cuerda, 17:00) es la mejor noticia posible para el recreativismo.

La baja de Iván González reduce las opciones al técnico recreativista para hacer variantes en el dibujo

Es momento de centrarse únicamente en el balón, ese que esta temporada también parece querer sumarse al rescate. Llega el Decano al inicio de año en su mejor clasificación desde la segunda temporada de Sergi Barjuan y de largo en su mejor momento deportivo de esta etapa en Segunda B. Retorna a la lucha con los cuatro primeros puestos a tiro de piedra, con una plantilla interesante pero corta y un compromiso demostrado en la dura primera vuelta del campeonato. Cierra la mitad de la liga en Villanueva de la Serena, una plaza esquiva en la que comenzar a dejar claro su horizonte deportivo para 2019.

Salmerón cuenta con 16 jugadores con ritmo de competición en una convocatoria con Ikwu y Ponce como novedades

Sus opciones dependerán mucho del potencial con el que salga del mercado invernal y éste estará igualmente condicionado por los números que sea capaz de amarrar el equipo de Salmerón en enero, aunque ese mensaje sea reservado. Si el Recre logra meterse de lleno en la pelea en estas semanas, será un equipo mucho más apetecible y sus posibilidades subirán en la medida que el esfuerzo tendrá más sentido que si se descuelga y queda en tierra de nadie.Le espera hoy el Villanovense, un clásico siempre duro en su campo que la temporada pasada se cobró la cabeza de Casquero tras una derrota por la mínima. Es una plaza en la que todavía no ha ganado el Decano en Segunda B. Para romper ese mal fario que en el caso del primer partido del año se remonta a seis campañas más, Salmerón tendrá su bloque de fijos a su disposición y poco más. El técnico viaja con 16 jugadores habituales. Las bajas de Iván González y Marc Caballé reducen mucho sus opciones. Desplaza por ello al canterano Ponce, al inédito Ikwu y al delantero Alberto Ródenas, cuya intención es salir del Recre para tener más minutos, aunque la falta de recambio en ataque le hará contar de momento para el entrenador. Se quedan en Huelva David Segura e Ismael Benktib.

El Villanovense recibe a los albiazules después de seis jornadas sin conocer la derrota

La baja de Iván González limita las posibilidades en defensa de los albiazules. Diego Jiménez e Israel Puerto formarán como centrales con Pina y Andrade como laterales. En el centro del campo estará Tropi seguro. El valenciano no tiene discusión. A su lado formará Llorente o Traoré. Arriba el ataque lo ocupará la pareja onubense con Alberto Quiles y Caye Quintana. Las principales dudas surgen en las bandas. Iago Díaz ocupará una y todo hace indicar que Carlos Martínez defenderá la otra, con la alternativa de Víctor Barroso preparada. Con ellos buscará el Decano comenzar con victoria, tres puntos que lo sitúen en una posición ideal antes de comenzar la segunda vuelta. Le espera un Villanovense que encadena seis jornadas sin perder, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso y busca dar el salto definitivo a otra pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios