Recreativo

Una pelea entre radicales enturbia la previa del Córdoba B-Recre

  • Medio centenar de ultras destrozan un bar en las cercanías del Nuevo Arcángel

  • La policía identifica a los participantes

Pelea a las puertas de un bar de Córdoba en la previa del encuentro.

Una pelea protagonizada por medio centenar de seguidores radicales del Recre, algunos del Córdoba y otros llegados desde Sevilla, según han confirmado fuentes policiales, han enturbiado los prolegómenos del encuentro disputado esta mañana en el Nuevo Arcángel. 

Según testigos presenciales, los incidentes se han producido en un bar de los alrededores del estadio cordobesista en el barrio del Arenal. Los seguidores se han lanzado sillas, botellas y todo el mobiliario del establecimiento, que ha quedado destrozado.

La rápida intervención de la policía ha evitado que la pelea llegase a más. Por el momento no hay notificada ninguna detención ni heridos de gravedad por los disturbios. Un fuerte dispositivo policial desplegado ha evitado que se produzcan nuevos incidentes.

La pelea no empaña el clima de fiesta y amistad que ha reinado en Córdoba durante toda la mañana, donde más de mil aficionados del Decano han dado una lección de civismo empañada por un grupo de radicales.  

Los ultras no han llegado ni siquiera a acceder al estadio de El Arcángel. Fuentes del club blanquiverde confirmaron que la Policía Nacional había prohibido su entrada al recinto, antes de identificarlos y aplicar las correspondientes sanciones por los altercados provocados. De hecho, antes del arranque del duelo correspondiente a la Tercera RFEF, los violentos -entre los que se identificaron también ciudadanos procedentes de Sevilla- ya iban camino de Huelva.

El Decano condena los hechos

El Recreativo emitió un comunicado de condena de los hechos producidos en la previa del choque entre el Decano y el Córdoba B. 

"El Real Club Recreativo de Huelva lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro ante el Córdoba B. Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro Club Decano", señala el comunicado, que prosigue "Y, por supuesto, no viene representa a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España y que trabajando desde hace décadas por el hermanamiento con otras aficiones, y muy especialmente la del Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios