Una victoria que vale mucho más que tres puntos (1-0)
Un gol solitario de Caye Quintana en la primera mitad le vale al Recre para conseguir tres puntos de oro frente a la Deportiva Minera
Recre-Deportiva Minera: resumen, resultado y goles
Una victoria que vale más que tres puntos. El Recreativo de Huelva se hizo con un triunfo de prestigio frente a la Deportiva Minera, uno de los mejores equipos que ha pasado este curso por el Nuevo Colombino. El Decano venció y sufrió, pero le fue suficiente un gol de Caye Quintana en la primera mitad para adjudicarse su sexto triunfo consecutivo como local.
Era un día especial en el Nuevo Colombino. El estadio albiazul inauguró este domingo la Grada de la Provincia, un espacio donde unos 250 vecinos, en esta ocasión con Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, Aroche y La Palma del Condado como invitados, disfrutaron del Recre-Deportiva Minera. Una iniciativa que fue presentada esta semana por el club de la mano de la Diputación provincial y a través de la cual los municipios pueden ponerse en contacto con la entidad para acudir a los partidos del Decano.
Además, en la previa del encuentro también se vivió un momento muy especial para el recreativismo con el reconocimiento a Caye Quintana después de que el pasado domingo en Linares cumpliera 150 partidos con la elástica albiazul. El isleño recibió una camiseta conmemorativa que fue entregada por Antonio Domínguez, capitán del equipo, y por Adrián Fernández Romero, presidente del Recreativo de Huelva.
El equipo de Arzu regresó al Nuevo Colombino después de los empates ante el Linares y el Águilas. Para el duelo con la Deportiva Minera, Miki Juanola volvió a ser titular después de su primera titularidad en Águilas el pasado miércoles; también regresó Álex Bernal al centro del campo. Repitieron en el ataque Antonio Domínguez, Da Costa, Aitor García y Caye Quintana. Un encuentro ante la Deportiva Minera de Álex Lázaro, Manu Galán y Rubén Mesa para el que fueron baja Pepe Mena, por sanción, y Javi Castellano y Leo Mascaró por lesión.
El primer susto del partido lo dio la Deportiva Minera con un disparo de Álex Macías que pudo atajar Jero Lario, pero el Recre quería tener el control del partido, y vaya inicio. Tras una primera llegada de Caye, tras un pase de Alberto López al que no llegó a rematar, llegó el gol. Pase de Aitor García, tras recibir de Antonio Domínguez, que le puso el balón al de Isla Cristina para que lo mandara al fondo de la red del exalbiazul Álex Lázaro y firmara el primero y único de la mañana.
Caye Quintana hacía, con el primer tanto para los albiazules, su gol número 50 con el Recreativo de Huelva, igualando de esta manera a Uche el mismo día que celebraba sus 150 partidos con la camiseta del Decano. Un día, sin duda, que no iba a olvidar.
En el Nuevo Colombino, que registró una gran entrada, se respiraba un gran ambiente, y eso estaba llevando en volandas a su equipo, que tanteó el segundo. Estuvo muy cerca Alberto López de estrenarse como goleador del Recreativo después de que Caye Quintana pusiera el balón al segundo palo y el lateral llegara a tocarla, pero se marchó fuera.
El Recre estaba enchufado, pero era la Minera la que ahora estaba teniendo más acercamientos al área de Jero Lario, que sería quien evitaría el empate de los visitantes con una mano providencial que mandó el balón por encima de la portería. Estaba sufriendo el Decano pasada la media hora de juego. Tras la parada de Jero, estuvo otra vez a punto el equipo de Checa de igualar la contienda. A continuación, Mario Da Costa sacó un balón bajo los palos.
Antes del descanso, Manu Galán regaló un saque de esquina al Recre, que acarició el gol con un disparo de Aitor García después de que Antonio Domínguez pusiera el córner.
La segunda mitad en el Nuevo Colombino arrancó sin cambios. Pasado el minuto cinco de la segunda parte, llegó la Deportiva Minera y un mal despeje de José Carlos pudo terminar en el gol del empate de Rubén Mesa, que la mandó rozando el palo de la portería de Jero Lario. Después, la tuvo el Recre con un disparo de Mario Da Costa que fue directo a las manos de Álex Lázaro.
En el 57 hizo Arzu su primer cambio. Alberto Vela saltó al terreno de juego para sustituir a Álex Bernal, que como de costumbre se marchó al banquillo entre aplausos. Recién entrado al partido, el sevillano estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador con un disparo desde fuera del área que repelió el balón como pudo. Iba dentro. Después probó Aitor García con un disparo desviado.
Qué ocasión la que tuvo Paolo tras un contragolpe de Caye Quintana, y se quedó el de Chucena solo ante el guardameta de la Deportiva Minera, que terminaría deteniendo el balón con una gran intervención. No pasó mucho más hasta el final del encuentro en el Nuevo Colombino. Sufrió el Decano para mantener el 1-0 en el marcador. Qué manera de sufrir tuvieron el equipo de Arzu y todos los aficionados del Recreativo de Huelva que habían acudido al Nuevo Colombino. Francisco de Asís pitó el final y el Decano se llevó los tres puntos, una victoria que va más allá de lo deportivo. Un chute de confianza para visitar Chapín el próximo domingo.
Ficha técnica
Recreativo: Jero Lario; Miki Juanola, Bonaque, José Carlos, Alberto López; Iván Romero, Álex Bernal (Alberto Vela, 57'), Antonio Domínguez (Paolo, 71'); Mario da Costa (Antonio Arcos, 71'), Aitor García (Xabi Domínguez, 79') y Caye Quintana (Roni, 79').
Deportiva Minera: Álex Lázaro; Paco Torres, Mirapeix, Manu Galán (Simón Moreno, 78'), Álex Macías; Kamal (Petcoff, 57'), Javi Vera (Alarcón, 69'), Pitu; Kike Carrasco (Fran Viñuela, 69'), Omar Perdomo y Rubén Mesa (Fedior, 78').
Goles: 1-0 (Caye Quintana, 12');
Árbitro: Francisco de Asís Vidal. Amonestó a Álex Macías (41'), Iván Romero (55'), Bonaque (56'), Paco Torres (64'), Alberto Vela (83'), Miki Juanola (85')
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino.
También te puede interesar
Lo último