Recreativo

La venta será el paso siguiente

  • Juanma López ya reconoció públicamente su intención de acudir a la puja

El Nuevo Colombino espera que se culmine el proceso y permita al club albiazul recuperar su normalidad. El Nuevo Colombino espera que se culmine el proceso y permita al club albiazul recuperar su normalidad.

El Nuevo Colombino espera que se culmine el proceso y permita al club albiazul recuperar su normalidad. / canterla

El siguiente paso tras la aprobación en pleno del pago de 7,3 millones de euros para el levantamiento del embargo del Recreativo será la salida a venta de las acciones de la entidad recreativista. La intención del Ayuntamiento como accionista mayoritario es, según ha podido saber Huelva Información, que el proceso se realice de forma inmediata. El Consistorio entiende que una vez cumpla su misión de desbloquear el club y devolverle la estabilidad necesaria su labor en la entidad debe ser diferente.

De este modo está previsto que en las próximas semanas se publique un nuevo pliego de condiciones para la venta de un paquete mayoritario de las acciones del Recreativo de Huelva. El Ayuntamiento, según fuentes consultadas, se reservará un cupo de alrededor del 8-10% que le permitirá ejercer una labor de control y fiscalización además de garantizarle la posibilidad de convocar cualquier órgano de gobierno del Decano como juntas de accionistas o consejos de administración. Se trata de ceder la gestión directa como propietario mayoritario en una labor que no le corresponde como administración, pero garantizar la gestión que se realice de la entidad como garante del BIC.

El pliego de condiciones recogerá los pagos a Hacienda y a la Segurdad Social

En el pliego que se sacará a la luz en las próximas semanas se contemplará el pago al Ayuntamiento de los 7,3 millones de euros del crédito contra la masa así como de la anterior derivación patrimonial de la Seguridad Social por el embargo de la Ciudad Deportiva. De esta forma el Consistorio quiere garantizar que el dinero aportado sea revertido a las arcas municipales.

Será el momento para ver de nuevo cuántos posibles compradores surgen y quiénes fraguan su interés en una oferta concreta, como sucedió hace unos meses con el frustrado proceso de venta que quedó desierto al acudir un único pujador sin los requisitos mínimos. En este caso se espera que el grupo gestor liderado por Juanma López acuda a la puja, ya que así lo anunció el propio López en una entrevista reciente publicada en Huelva Información.

El objetivo del Ayuntamiento de la capital onubense es que todo ese proceso pueda culminar incluso antes del final de la presente temporada deportiva, para así dejar el club en manos de nuevos propietarios que garanticen la supervivencia y el buen futuro de la entidad recreativista. Se abrirá así definitivamente un tiempo nuevo en el Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios