Una veintena de jinetes se dan cita este sábado en el X Gran Premio Diputación de Huelva de Doma Vaquera en Puebla de Guzmán
La pista hípica 'La Fuentecilla' acoge la cita que comienza a las 12:00 en el municipio andevaleño
Copa del Rey: los rivales del Recre ya conocen sus emparejamientos de la segunda eliminatoria
La pista hípica La Fuentecilla de Puebla de Guzmán acogerá este sábado, el X Gran Premio Diputación de Huelva de Doma Vaquera que, organizada por la Asociación Hípica Cultural del Andévalo, la Diputación y el ayuntamiento de Puebla de Guzmán, reunirá a una veintena de jinetes procedentes de diferentes puntos de Andalucía e incluso de fuera de la comunidad autónoma andaluza.
La diputada de Cultura, Gracia Baquero, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán y el presidente de la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, Tomás Mora, presentaron este Gran Premio Diputación de Huelva de Doma Vaquera que se iniciará a partir de las doce del mediodía.
Gracia Baquero señaló que se trata de una cita “imprescindible para los amantes del caballo y esta práctica ecuestre”, al mismo tiempo que pone de manifiesto “la pasión por el mundo del caballo que tiene Puebla de Guzmán”. La diputada recordó que Puebla de Guzmán es el municipio de España que tiene el mayor número de equinos por habitantes censados (uno por cada tres) y ha alabado la pista de La Fuentecilla, donde se celebrará la competición, “que cada edición reúne a jinetes procedentes de toda España para hacer las delicias de los aficionados a este deporte”.
La diputada de Cultura reiteró el compromiso de la Diputación con este premio, “porque creemos profundamente en la riqueza de nuestro patrimonio cultural y en el orgullo que sentimos por lo que somos”. La doma vaquera, añadió, “representa ese vínculo entre la tierra, el trabajo, la elegancia y la historia de nuestros pueblos. Es arte, es esfuerzo y es también una manera de mirar al futuro sin renunciar a nuestras raíces”.
Por su parte, el alcalde de Puebla de Guzmán agradeció tanto a la Diputación como a la Asociación Hípica Cultural del Andévalo su trabajo y esfuerzo para llevar a cabo este evento y ha destacado “el binomio que el caballo tiene con el resto de las familias en el municipio, que hace que se convierta en una pieza esencial de todo el núcleo familiar. El caballo es un miembro más de nuestra familia, de lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos”.
Temas relacionados
No hay comentarios