Así fue el último día del mercado de fichajes de los rivales del Recre en el grupo IV de Segunda Federación

Pepe Greciano, último refuerzo del Xerez DFC, durante un entrenamiento con la Balona.
Pepe Greciano, último refuerzo del Xerez DFC, durante un entrenamiento con la Balona. / Europa Sur

Este final del mercado de fichajes en el fútbol nacional ha sido uno de los más épicos y convulsos de las últimas temporadas. Mientras en las oficinas del Nuevo Colombino se respiraba paz con la plantilla del Recreativo de Huelva ya completada, a solo unos kilómetros, en la ciudad vecina, cientos de aficionados se concentraban en el aeropuerto de San Pablo para recibir a Antony. Una auténtica locura cuando los clubes trataban de cerrar sus últimos movimientos de cara al curso 25/26, en la categoría que fuese.

En muchos de las entidades del grupo IV de Segunda Federación se respiró la misma paz que en el seno del Decano. Tan solo cinco clubes de los 18 que lo conforman apuraron los últimos coletazos del mercado de fichajes para realizar alguna incorporación, como fue el caso del CD Extremadura, la Deportiva Minera, el Lorca, el Real Jaén y el Xerez DFC.

Este pasado lunes, cuando Roberto Ríos y Adrián Fernández comparecían en rueda de prensa daban el mercado por cerrado. El Recre no realizaría ningún fichaje más de cara a la nueva temporada. El club cerraba la plantilla de Pedro Morilla con 24 jugadores, una plantilla que "está muy compensada, comprometida y con calidad a nivel deportivo y humano. Tenemos todos los componentes para hacer una buena temporada y cumplir los objetivos".

Sin embargo, otros equipos incorporaban a sus últimos refuerzos o daban alguna salida, como es el caso del Extremadura, que rescindía el contrato de Pablo Platero. El jugador y el club "han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, en un entendimiento mutuo entre ambas partes. Un jugador que "no solo deja su huella en el césped, también en el vestuario, donde se ganó el respeto y el cariño de todos por su profesionalidad, entrega y compromiso", anunciaba el club.

Por su parte, la Deportiva Minera, donde recalan los exabiazules Álex Lázaro y Manu Galán, informaba sobre la salida de David Santisteban "a petición del jugador", y llegó el 30 de agosto, Álvaro Salinas, procedente del Cacereño "tras contribuir con 8 goles y 4 asistencias" a su ascenso.

El otro club murciano que se reforzó el último día de mercado fue el Lorca Deportivo. Adrián Heredia, "mediapunta y atacante por ambos perfiles, internacional sub 19", llega al equipo lorquinista en calidad de cedido por el Granada. El Real Jaén también incorporaba este lunes al delantero Sako Siaka, pretendido, según el club lagarto, por la UD Las Palmas.

Por último, quien también aprovechó las últimas horas de mercado fue el Xerez DFC. El club azulino ultimaba sus últimos movimientos y el central Antonio Salguero separaba su camino para poner rumbo al filial del Girona, que milita en Segunda Federación. Entradas por salida y firmaba, a última hora de este lunes, a Pepe Greciano, extremo sub 23, que militó el pasado curso en la Balompédica Linense.

stats