Recreativo El Ejido | Previa El último clavo ardiendo

  • El Recreativo recibe a El Ejido (Nuevo Colombino, 18:00) con la amenaza del descenso matemático

Alineaciones probables del Recreativo-El Ejido.

Alineaciones probables del Recreativo-El Ejido. / Dpto. de Infografía (Sevilla)

La agonía del Recreativo se ha hecho eterna en esta segunda fase de la temporada. El Decano acumula cinco derrotas consecutivas, un epílogo a la altura de la desastrosa campaña que ha firmado el conjunto recreativista y que le va a llevar a la categoría más baja en la que ha militado en toda su historia.

Solo una carambola improbable evitaría el segundo descenso albiazul en esta campaña, aunque la primera de las premisas que tiene que cumplir el Recreativo es ganar los tres partidos que le restan, algo que sería todo un hito para una plantilla que puso el piloto automático tras el empate en la ciudad deportiva del Cádiz y que se ha convertido en uno de los peores conjuntos de los cinco subgrupos que luchan por la permanencia.

Es tan poca la esperanza que queda en el club decano que Carlos Pouso ya anunció que los jugadores del filial Moyano y Rubén jugarían con el Atlético Onubense, que está a un paso de cerrar su permanencia; mientras que los juveniles Antonio Molina y Álvaro Vázquez competirán con el División de Honor juvenil, que también tiene que amarrar su continuidad en la máxima categoría nacional. A las ausencias de los canteranos hay que sumar una larga lista de lesionados, pues a Moha Traoré y José Carlos, que llevan alejados ya un tiempo de los terrenos de juego y no se espera que vuelvan a jugar en la presente campaña; hay que sumar a José Antonio González, Alexander Szymanowski y Chuli, que sufren roturas musculares que también impedirán que compitan en esta recta final.

La única nota positiva ha sido la reincorporación de Alberto Martín al grupo. Por lo que con el ex de Granada o Leganés y Fran y David Alfonso, que son considerados miembros del primer equipo por Pouso, pese a que tengan licencias federativas con el filial, son 19 los jugadores que conformarán la convocatoria: Nauzet, Yamaguchi, Cera, Ponce, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso, Luis Madrigal, Fran, Alberto Martín, Matheus Santana, Dani Molina, Quiles, Yaimil Medina, Sillero, Víctor Barroso y Seth.

En frente estará El Ejido, que suma cuatro victorias consecutivas y que logra sellar la salvación si vence en Huelva. El preparador del cuadro almeriense, Fran Alcoy, ha señalado que “será en un gran escenario, jugar en el Colombino siempre es un lujo y contra un rival grande, muy grande. Con problemas, evidentemente por su clasificación, pero nosotros volvemos a tener el partido más importante de la temporada”. Dos trayectorias opuestas que pueden separarse de manera definitiva en la tarde de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios