Trofeo Colombino: un buen Recre se impone al Cacereño y luchará con el Zamora por la Carabela de Plata

Antonio Domínguez, con un golazo, y Caye Quintana, de penalti, firman los tantos del Decano

Trofeo Colombino: el Cacereño gana al Zamora y llega con la ventaja a su partido con el Recre

Los jugadores del Recre celebran uno de sus goles al Cacereño. / Alberto Domínguez

Llegó el momento más esperado, el turno del Recreativo de Huelva. El Nuevo Colombino, que solo abrió la tribuna para la LVI edición del Trofeo Colombino, vibró para recibir a sus jugadores. Aficionados albiazules, zamoranos y cacereños recibieron con una gran ovación al equipo de Pedro Morilla, que se impuso con goles de Antonio Domínguez y Caye Quintana tras cuajar unos buenos 45 minutos

El técnico granadino apostó por Jero, Néstor Senra, Bonaque, Leo Mascaró, Pablo Évora, Álex Bernal, Iván Romero, Paolo, Antonio Domínguez, Arcos y Caye, pero quienes se perdieron la cita y no entraron en convocatoria fueron Alberto López, Dani Romero, Álex Carraco y José Carlos, bajas por lesión.

El Nuevo Colombino no paró de animar a su equipo en el partido de presentación en su templo en esta pretemporada. Al Recreativo llevó la iniciativa de su primer partido, ya de noche sobre la capital onubense, con el Cacereño. Los albiazules dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos sobre el césped y tuvieron el primer acercamiento por mediación de Iván Romero que mandó el balón rozando el palo.

La siguiente fue para el Cacereño, que llegaba con la ventaja al encuentro con el Decano tras vencer al Zamora en penaltis, pero el cabezazo del jugador visitante se marchó desviado.

La más clara hasta el momento fue para Antonio Domínguez. El de Punta Umbría la mandó al palo tras un pase de Caye Quintana, estuvo presente también Paolo en la jugada, quien podría haber terminado la jugada. Se enfadó el canterano, que tendría la siguiente pero que despejó la zaga verdiblanca. .

Domínguez tenía ganas de estrenarse en casa y lo hizo para darle la ventaja al Recreativo y de qué manera lo hizo. Fue de manual. El Recre volvió a lucirse. Paolo fue el encargado de ponerla al segundo palo, Caye se la puso a Antonio Domínguez y él mismo fue el encargado, de espaldas, de hacer el primero de tacón. Se caía el Nuevo Colombino.

La afición quería más. No cesó de animar y empujó a los suyos para que hiciera el segundo en esta calurosa noche de domingo. El Decano se estaba luciendo en casa, donde los recreativistas estaban deseando volver. No era un amistoso cualquiera, los aficionados deseaban que la Carabela de Plata se quedara aquí, e iban a llegar al duelo con el Zamora, el último de la LVI edición, con la ventaja.

Fue Caye Quintana el autor del 2-0. Abraham Gutiérrez, colegiado del encuentro, pitó penalti después de que un jugador del Cacereño tocara el balón con la mano tras una jugada entre Antonio Domínguez y Pablo Évora.

El Recreativo de Huelva firmó un gran encuentro, que terminó con tanda de penaltis, que de nuevo se llevaría el Cacereño. El cuadro visitante ya no tenía nada que hacer en Huelva, solo tendría opción de quedar subcampeón de la LVI edición del Trofeo Colombino.

Ficha técnica

Recreativo: Jero, Nestor Senra, Bonaque, Leo Mascaró, Pablo Évora, Álex Bernal, Iván Romero, Paolo, Antonio Domínguez, Arcos y Caye.

Cacereño: Iván Martínez, Emi, César Gómez (Osama, 26'), Adrián Crespo, Joserra (Diego Gómez, 26'), Rementería (Raúl Sanchís, 14'), Deco (Morales, 26'), Javi Ajenjo, Marchena, Berlanga (Francisco Carlos González, 14') e Iván Fernández (Sanchidrián, 14').

Goles: 1-0 (Antonio Domínguez, 27'); 2-0 (Caye Quintana, p.37').

Árbitro: Abraham Gutiérrez.

Incidencias: segundo partido correspondiente a la LVI edición del Trofeo Colombino disputado en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último