La tanda de penaltis priva al Recreativo de alzarse con el Memorial Manuel González Rodríguez de Punta Umbría (1-1)

Once lanzamientos de cada equipo desde el punto fatídico deciden un partido donde el Sevilla Atlético fue mejor en la primera parte y el Decano en la segunda

Punta Umbría mide las aspiraciones de un Recre con ganas de más

Mario da Costa define para empatar el partido.
Mario da Costa define para empatar el partido. / Jesús Fernández

Partido típico de pretemporada donde una tanda de penaltis infinita -llegaron a tirar los 11 jugadores de campo- privó al Recreativo de Huelva de alzarse con el Memorial Manuel González Rodríguez. Punta Umbría acogió una nueva edición de una cita veraniega que ya es un clásico, donde Recre y Sevilla Atlético se repartieron una mitad para cada uno y el conjunto de Pedro Morilla sigue acumulando buenas sensaciones de cara al debut liguero en Almería. La nota negativa sigue estando en el lateral izquierdo, donde es una evidencia más que notable que urge un refuerzo para esa posición ante la imposibilidad de contar, hasta el momento, con los jugadores específicos para el puesto.

El técnico albiazul no pudo contar con Alberto López, Dani Romero, José Carlos y Pineau, quienes continúan recuperándose de sus molestias, y tampoco pudo participar Jero. El guardameta notó unas molestias en el calentamiento que ya arrastraba desde el último entrenamiento y el cuerpo técnico decidió no forzarle, dándole la oportunidad al meta del filial, Manu Fernández, y a David Gil la última media hora, haciendo su debut con el primer equipo del Recreativo.

La primera mitad fue claramente para el Sevilla Atlético. El Decano tuvo un inicio fulgurante, con 10 primeros minutos volcados hacia la portería de Loren. Antonio Arcos llevó buena parte del peligro en los primeros compases del encuentro, que poco a poco fue decayendo en favor del filial sevillista, sobre todo por banda izquierda.

Isra Fernández aprovechó las ausencias del Recreativo en el lateral izquierdo, donde tuvo que actuar nuevamente Pablo Évora, y se encargó de ser un incordio constante para el canterano albiazul. Fruto de la incidencia del malagueño en el costado diestro llegó el primer tanto del partido. Isra encaró a Pablo Évora, se marchó con relativa facilidad y el onubense cayó en la trampa cometiendo un penalti un tanto infantil. Con un disparo fuerte al medio batió a Manu, que llegó a tocar con el pie.

A partir de ahí, el control del partido fue por y para el Sevila Atlético, cuya circulación de balón era más fluida que la del Decano del fútbol español. Aunque sin aparente peligro, las intentonas del filial caían a cuentagotas, mientras que el Recreativo trataba de llegar sin peligro aprovechando los contragolpes, donde solo Juan Almeida logró inquietar al guardameta rival después de una combinación de mucha calidad con Viedma.

Solo en el tramo final de la primera parte se equilibraron algo más las fuerzas. Pepe Mena, de los más activos en los primeros 45 minutos y que acabó llevándose el trofeo a mejor jugador del partido, trataba de mover al equipo de un lado a otro con constantes cambios de juego que no tuvieron su efecto deseado de cara a generar ocasiones de gol. Pero la segunda mitad fue otra historia.

Pedro Morilla cambió buena parte del bloque, manteniendo únicamente en el once a Manu y Bonaque, y los jugadores respondieron. Los albiazules (esta vez estrenando la segunda equipación dorada) salieron decididos a por el empate. Y no tardó en llegar. Primero avisó Álex Carrasco con un disparo que sacó un defensor prácticamente bajo palos, y al cuarto de hora de la reanudación Mario da Costa puso la igualada aprovechando una apertura de Caye Quintana.

Malam Camará, nuevamente como central, y Paolo, otra vez por jugando por fuera como en Cartaya, fueron los más destacados de una segunda mitad donde se niveló el duelo. Precisamente el de Chucena pudo establecer la remontada con un disparo cruzado que se marchó a un palmo de la portería de Loren.

El centroafricano, por su parte, se anticipó continuamente al ataque sevillista formando pareja con Bonaque primero y Juancho después. Únicamente la entrada de Álex Costa ejerciendo como nueve en el Sevilla Atlético trajo consigo unos minutos de zozobra para el Recreativo.

El atacante, recientemente fichado de la Ponferradina, tuvo en sus botas la ocasión más clara del choque en los compases finales cazando un balón suelto en el área y mandando el balón arriba con todo a favor. La interminable tanda de penaltis, donde Paolo pudo finiquitarlo pero falló el penalti decisivo, decidió una nueva edición del Memorial de Punta Umbría. Casi sin tiempo para corregir errores, el Recreativo se desplaza este sábado a Lepe para afrontar el Trofeo de la Bella contra el San Roque y el Mérida.

Ficha técnica

Recreativo: Manu, Néstor Senra, Bonaque, Leo Máscaro, Évora, Álex Bernal, Pepe Mena, Viedma, Juan Almeida, Antonio Arcos y Roni. También jugaron: David Gil, Álex Carrasco, Juancho Villegas, Iván Romero, Camará, Da Costa, Alberto Vela, Paolo, Antonio Domínguez, Adán Benítez y Caye Quintana.

Sevilla Atlético: Loren, Iker Muñoz, Mario Díaz, Bornes, Sergio Martínez, Nico Guillén, Lulo da Silva, Miguel Sierra, Alexis Ciria, Isra Fernández e Ibra. También jugaron: Rafa Romero, Moreno, López, Di Massimo, Manuel Ángel, Espiñeira, Álex Costa, Jesuly, Juank y Bakary Sow.

Goles: 0-1 (38') Isra Fernández. 1-1 (59') Mario da Costa.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Amonestó a Pablo Évora y Paolo por parte del Recre y Manuel Ángel por parte del Sevilla Atlético.

stats