Recreativo

El talón de Aquiles del Recre

Luis Alcalde da un pase bajo la mirada de Boñar.

Luis Alcalde da un pase bajo la mirada de Boñar. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva recibe este domingo a la AD Mérida. Una nueva oportunidad para reivindicarse y volver a la buena dinámica tras varias jornadas grises, en las que el Decano solo fue capaz de conseguir dos victorias. Necesita recuperarse para amarrar la quinta posición y volver a la senda positiva que ha arrastrado durante todo el campeonato. 

El cansancio pesa y la exigencia aumenta según pasan las jornadas. Tan solo restan 10 partidos para que finalice el curso en Primera Federación y los equipos cada vez se juegan más para conseguir sus objetivos de la temporada. 

En ello anda el Recre que le falta muy poco para conseguir matemáticamente la permanencia y, un empujón, para continuar siendo el dueño de la quinta plaza del grupo II de Primera Federación. Una tarea complicada que solo podrá realizar y cumplir si vuelve a coger el ritmo que ha estado llevando durante todos estos meses. 

Para llevar a cabo el plan, el Recre ya sabe qué debe hacer, sobre todo, estar muy concentrado en los minutos iniciales de cada partido. El Decano, que desde que comenzó la segunda vuelta ha calcado los números de la primera del curso, suma siete derrotas, cinco fuera de casa y solo dos en el Nuevo Colombino y ha encajado más goles en la primera parte que la segunda, desde que comenzó el curso. 

Por ello, el conjunto de Abel Gómez debe estar a la altura y concentrado desde el pitido inicial. El talón de Aquiles del Decano son los primeros 45 minutos. El Decano, que hasta el momento ha perdido siete encuentros, ha encajado en esas ocasiones un total de 15 goles y en solo uno ha visto portería. Siempre que el Recre ha perdido no ha anotado ningún tanto, a excepción de los dos que metió a la UD Ibiza en Can Misses. 

Pero el foco está en cuándo le encajan más al Recreativo. Es en la primera mitad cuando sus rivales le hacen más daño. Solo fue en el encuentro con el Castellón y en el del Córdoba, en el Nuevo El Arcángel, cuando se abrió la lata y el partido se decidió.

El resto de rivales, que hasta el momento han ganado al Decano, se han adelantado en la primera parte. La primera derrota fue la del Castellón, un equipo que arrasó con los albiazules, pero tras el descanso. El primer ejemplo de ello fue el del Real Murcia. El conjunto de Pablo Alfaro consiguió los tres puntos en el minuto 32. Todo ello con el Recre como local. 

Las otras cinco derrotas restantes han sido lejos del Nuevo Colombino. La primera de ellas fue en Ibiza, partido que empezó con un 1-0 en el minuto dos. Los celestes se fueron con tres dianas al descanso y las otras dos fueron en la segunda mitad, pero el resultado ya estaba más que sentenciado pese a que el Recre fue capaz de anotar dos tantos con la firma de Luis Alcalde y De la Rosa. 

En El Collao ante el Alcoyano también el primero lo recibió en la primera mitad, después los alicantinos sentenciaron el 2-0 en la segunda parte. El Málaga si que hizo daño al Recreativo en los primeros 20 minutos. Los de Sergio Pellicer aprovecharon la debilidad del Decano en los primeros compases del partido para conseguir tres valiosos puntos. Derrota que se suma a la del Real Murcia, que fue prácticamente en las mismas condiciones. Un uno a cero en la primera parte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios